Eett clima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

OFICINAS Y SALA DE CONTROL

HIDROELECTRICA PANGUE

VII REGION

AGOSTO 2010.

Rev.0

I N D I C E

1.0 OBJETIVOS

2.0 GENERALIDADES

3.0 DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

4.0 CONDICIONES DE DISEÑO

5.0 DUCTOS DE AIRE6.0 CAÑERÍAS

7.0 AISLACION TERMICA

8.0 DISPOSITIVOS DE TRASPASO DE AIRE

9.0 EQUIPOS

10.0 SERVICIOS

11.0 INSTALACIONES ELÉCTRICAS

12.0 CONTROL

13.0 BASES SOPORTANTES

14.0 PRUEBAS Y PUESTA EN MARCHA

15.0EXCLUSIONES

16.0 FICHAS DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1.0 OBJETIVOS

El objetivo de estas especificaciones, es el establecer las normas y alcances del proyecto de climatización de las nuevas instalaciones de las OFICINAS Y SALA DE CONTROL DE HIDROELECTRICA PANGUE VII.

2.0 GENERALIDADES

2.1 OBSERVACIONES IMPORTANTES

Estas especificaciones debenentenderse como las normas y requisitos mínimos que debe cumplir el instalador en lo referente a fabricación, montaje, instalación, calidad de materiales, capacidad, tipo de equipos y en general de todos los elementos necesarios para la correcta instalación y funcionamiento del sistema. Así mismo, debe entenderse que estas especificaciones describen solamente los aspectos más importantes de lasinstalaciones, sin entrar en especificaciones precisas de situaciones especiales. No obstante, el instalador será responsable por una óptima ejecución del sistema general y de incluir todos estos elementos menores. El contratista térmico, deberá visitar el terreno, para verificar la totalidad de los trabajos bajo su responsabilidad y que correspondan con la última versión de arquitectura. Laposición de los equipos, los ductos de aire y tendidos de cañerías indicados en plano pueden sufrir variaciones, debido a las normales modificaciones que se producen en obras de este tipo y a las dificultades de terreno con otras especialidades, lo que no será considerado como obras extraordinarias.

2.2 DISCREPANCIAS
El contratista o instalador indicará expresamente los puntos de discrepanciaentre su oferta y lo especificado en este documento y/o los planos del proyecto.
En caso de discrepancia entre especificaciones y planos, mandan las especificaciones.

2.3 NORMAS
En la ejecución de los trabajos de instalación deberán observarse las siguientes normas y códigos:

ASHRAE : AMERICAN SOCIETY OF HEATING REFRIGERATING AND AIR CONDITIONING ENGINEERS.
SMACNA :SHEET METAL AND AIR CONDITIONING CONTRACTORS
NATIONAL ASOCIATION INC.
DIN : DEUSTCHE INDUSTRIE NORMEN.
NCH : NORMAS CHILENAS
ISO : INTERNATIONAL STANDARS ORGANIZATION.

2.4 COORDINACIÓN
El equipo profesional a cargo del desarrollo del proyecto ha coordinado cuidadosamente el proyecto arquitectónico con todos los proyectos de especialidades. Es inevitabley normal que durante el desarrollo de la obra se produzcan interferencias menores, que deberán ser resueltas por personal de la inspección técnica y de terreno. Todas las medidas de ductos, fijaciones y ubicaciones de equipos y elementos a la vista, serán ajustadas en obra, de acuerdo a medidas de arquitectura y disposiciones de la ITO.

2.5 MARCAS
Las marcas mencionadas en los planosson referenciales. El contratista podrá presentar alternativas, que sean similares en construcción y calidad, para su evaluación y aprobación. En todo caso las dimensiones y características de marcas diferentes, deberán ajustarse al proyecto y los espacios disponibles.

2.6 GARANTÍA
Es responsabilidad del contratista térmico el correcto funcionamiento de todos los equipos y deberá...
tracking img