eett hogar de ancianos

Páginas: 14 (3295 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Construcción Hogar de Ancianos, Santa Bárbara.


GENERALIDADES:

Los materiales que se especifican para las obras, se entienden de primera calidad. Los resultados de seguridad y garantía del trabajo quedan bajo la responsabilidad total del contratista. Asimismo, en el valor de la oferta se considerará incluido el suministro de todos los materiales; la provisión detoda la mano de obra, maquinarias, equipos, herramientas, el transporte de cualquier tipo y a cualquier distancia, así como todas las operaciones y actividades, incluyendo la evaluación de imprevistos; que sean necesarios para el total y satisfactorio termino de las obras proyectadas de acuerdo a los documentos del contrato.

El contratista deberá mantener, en perfectas condiciones, todas lasobras del proyecto hasta la recepción provisorias de los trabajos. En caso que se estipulen recepciones parciales o por etapas, la obligación anterior se extenderá, para todas las obras, hasta la última de ellas.
Las construcciones e instalaciones provisorias deberán dar seguridad de buen servicio durante todo el desarrollo de la obra.

Previo a la iniciación de los trabajos el contratistadeberá replantear el eje y los puntos singulares del proyecto, de acuerdo a las cotas y coordenadas que se indiquen en los planos o Especi­fica­ciones Técnicas del Proyecto, el replanteo deberá ser verificado y aceptado por la Inspección Técnica de la Municipalidad.

El contratista deberá cumplir todas las disposiciones legales y reglamentarias vigentes sobre Seguridad e Higiene en este tipo deobras, para con todos los trabajadores que laboren en las faenas.

Toda propiedad pública o privada que pudiere resultar dañada por la ejecución de las obras, deberá ser adecuadamente repuesta o reparada por el contratista.
Una vez finalizadas las obras del Proyecto, el contratista deberá despejar toda el área de las faenas, de manera que quede en condi­cio­nes limpias y presentables a enterasatisfacción de la Inspec­ción Técnica.

El contratista deberá considerar los cálculos de ingeniería y planos de especialidades si fueran necesarios, sin prejuicio de proponer soluciones estructurales de acuerdo al criterio arquitectónico de la obra y previas reuniones con el arquitecto diseñador e ITO municipal.

En general, el valor de la oferta incluirá el costo total de todas las obrascontratadas, no considerándose, en forma posterior, pago adicional o extraordinario por ningún concepto.


1. OBRAS PREVIAS.
1.1. PERMISOS: Se consulta la presentación del Expediente con los documentos exigidos por la Ley General de Urbanismo y Construcciones para la obtención del Permiso de Edificación ante la Dirección de Obras de la Ilustre Municipalidad de Santa Barbara. Los gastos derivados delCobro de Derechos Municipales como las Certificaciones solicitadas por la D.O.M., serán de cargo de la Empresa Contratista. Además se solicitará la entrega de los documentos y certificaciones a las Empresas y Servicios necesarios para obtener la Recepción Definitiva ante la D.O.M. (Electricidad, Gas y Sello Verde, Agua Potable y Alcantarillado, Pavimentación) los cuales deberán ser gestionadosíntegramente por los Proyectistas y/o Instaladores autorizados.

1.2. LETRERO DE OBRAS: Se colocará un letrero que identifique las obras en ejecución de 3,40 x 1,70m, según formato establecido por Gobierno Regional. Su estructura estará compuesta de perfiles tubulares y ángulo de fierro de 1,5 y/o 2 mm; su impresión sobre tela PVC. Su ubicación en Obra la determinará el I.T.O.

1.3. INSTALACIÓN DEFAENAS:
1.3.1. CIERRE PERIMETRAL
Se considera un cierre perimetral de 1.80mts por el largo total del frente del recinto.

1.3.2. BAÑO QUIMICO
Se instalara un baño quimico UNISAN, el cual sera responsabilidad del contratista que este en buen estado.
1.3.3. CASETA CUIDADOR
Se instalara una caseta de 2m2 en el acceso a la obra para controlar el ingreso y salida tanto del material como del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hogar de ancianos
  • Hogar De Ancianos
  • Hogar De Ancianos Jesus De Nazaret
  • LEONES Y EL HOGAR DE ANCIANOS
  • Cronograma Hogar de Ancianos
  • Visita Hogar De Ancianas
  • Trabajo comunitario hogar de ancianos
  • hogar de los ancianos san Vicente paul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS