eett nichos

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
GENERALIDADES:
Las obras tratan de la construcción de un pabellón de nichos restos (140 unidades), cuyo emplazamiento se localizará en el Cementerio Municipal de San Carlos, comuna de San Carlos.
La construcción será en albañilería reforzada, con pilares y losas de hormigón armado, distribuidas en cinco niveles.


A. CONSTRUCCIÓN DE NICHOS:

1.- INSTALACIÓN DE FAENAS:

1.1.- Despejedel terreno: El contratista recibirá el terreno en las condiciones en que se encuentra, siendo de su cargo toda la labor de limpieza y despeje del mismo.

1.2.- Construcciones Provisorias: Comprende todos los gastos inherentes a la construcción de oficinas y/o requerimientos del normal desarrollo de la obra.

1.3.- Energía y Servicios: El contratista obtendrá el agua potabley la energía eléctrica que la obra demande, de los servicios públicos existentes, realizando conexiones y/o extensiones necesarias para su utilización. Será de cargo del contratista el pago del valor de los consumos durante la ejecución de las obras. No se cursará la Recepción Provisoria sin la comprobación de estar al día en el pago del consumo eléctrico y de agua potable. En caso de utilizar losservicios de instalaciones existentes en el cementerio, debe colocar los remarcadores de consumo y realizar los pagos correspondientes, requiriendo la certificación de las cancelaciones.


2.- EXCAVACIONES:
Se realizarán de acuerdo a planos, ciñéndose estrictamente al perfil diseñado. Las profundidades mínimas serán perfectamente horizontales y formarán ángulos rectos con todas las caraslaterales. Todos sus planos deberán quedar claramente definidos y regulares. En caso de encontrar terrenos de clara deficiencia soportante, como bolsones de substancias vegetales u otros, la I.T.O. podrá solicitar la profundización o mejoramiento de las fundaciones. Todas las fundaciones deberán considerar un emplantillado antes de la hormigonadura, requiriéndose el Vº Bº de la I.T.O. podrá solicitarla profundización o mejoramiento de las fundaciones. Todas las fundaciones deberán considerar un emplantillado antes de la hormigonadura, requiriéndose el Vº Bº de la I.T.O. por escrito en el libro de obra para la recepción del emplantillado.


3.- ARMADURA DE PILARES:
Se ejecutará estrictamente según lo indicado en los planos, tanto en la sección como en la distribución del fierro, el queserá del tipo A44-28H. Las amarras serán de alambre negro Nº 18 en cada cruce.
No se podrá iniciar ninguna hormigonadura sin la revisión y aprobación previa de las enfierraduras por parte de la I.T.O., de lo cual quedará constancia escrita en el libro de obra. El contratista deberá programar con la I.T.O. la inspección de las enfierraduras de los diversos elementos del hormigón armado.


4.-CIMIENTOS:
Se ejecutarán de acuerdo a los planos, con hormigón de 225 kg-cem/M3, con un máximo de un 20% de bolón desplazador. El tamaño máximo del árido será de 5 cm. (2”) y se exigirá el empleo de botonera u otro medio mecánico para la elaboración del hormigón, debiendo considerar las siguientes indicaciones:
∙ Humedecer adecuadamente todas las paredes y fondo de las excavaciones, comotambién el moldaje antes de hormigonar. Esta operación se realiza con pulverizado o fumigador.
∙ Utilizar vibrador de inmersión de alta frecuencia para lograr una mejor consolidación del hormigón.


5.- SOBRECIMIENTOS:
Esta partida se realizará de acuerdo a lo indicado en la planta de fundaciones y a las siguientes indicaciones:

5.1.- Moldajes: Serán de álamo o de pino dimensionado, de buenacalidad, lo suficientemente sólido para que no se deforme bajo las cargas que deban soportar durante el trabajo de hormigonado. Antes de autorizar la hormigonadura la I.T.O. revisará los niveles, la limpieza y afianzamiento de los Moldajes.

5.2.- Armadura: Será la indicada en los planos de estructura.

5.3.- Hormigón: Será del tipo H-25 (dosificación de 300 kg-cem/M3). Se utilizará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eett
  • eett
  • EETT
  • Eett
  • Eett
  • eett
  • Eett
  • Eett

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS