Eett sede social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASISTENCIA TECNICA A
PROYECTOS SOCIALES.

Nombre Carrera: Ingeniería en Construcción.
Asignatura: Cubicación y Presupuesto.
Nombre Profesor: .
Nombre Proyecto: Sede social Comité de adelanto Villa los Aromos.
Propietario:
Dirección:
Comuna:.
Superficie: 75.93 m2
Rol: 65.032.561-3
Autores de Proyecto:
Patricio Pincheira.

Las presentesEspecificaciones Técnicas son complementarias al proyecto, el cual se adjudicará por licitación pública, de construcción de una Sede Social de 75,93 m2

Será obligación del contratista dar cumplimiento a todas las indicaciones que aquí se consignan, así como de la obligaciones de higiene y seguridad laboral que son de su entera responsabilidad.

De la misma forma, el contratista será responsable delcorrecto almacenamiento y manipulación de todo el material que va a utilizar en la ejecución de los trabajos, en especial los combustibles y solventes químicos.

1 OBRA GRUESA.

1.1 REPLANTEO, TRAZADO Y NIVELES.

1.1.1 Trazado y niveles.

Los trabajos de trazados y niveles serán dirigidos por un profesional idóneo de la obra y aprobados por el I.T.O. El replanteo del trazado se deberáverificar en las distintas etapas de: excavación, fundaciones, plantas de pisos e instalaciones, respetando las cotas indicadas en el proyecto.

El nivel del piso terminado (N.P.T.) será revisado por el I.T.O. en el momento de trazar en la obra. Los niveles indicados en la planimetría se entenderán como mínimos y deberán ser ratificados en obra, para resguardar la correcta protección de lasobras de potenciales crecidas del cauce adyacente al predio.

2. MOVIMIENTO DE TIERRAS.

1.2.1 Excavaciones.

Se efectuara el arriendo de una retroexcavadora para realizar el movimiento de tierra necesario, se dejara el sello de excavación nivelado a la cota deseada para dar cabida a las fundaciones, también se nivelara el terreno, aprovechando las horas máquinas de la retroexcavadora. Lacompactación del sello deberá ser certificado por laboratorio autorizado. También deberán considerarse todas aquellas excavaciones propias de la obra, para alcantarillado, cámaras de inspección, etc.

1.3 FUNDACIONES.

Se ejecutarán de acuerdo a detalles en planos, teniendo especial cuidado en dejar todas las pasadas de tubos de las instalaciones, de manera de no estar demoliendo lasfundaciones a futuro. Esto será verificado por el I.T.O., el que autorizará el llenado con hormigón en cada etapa sólo si se cumple con este requisito.

1.3.1 Hormigón Emplantillados.

Se consulta como mínimo emplantillado de 5 cms de espesor con una dosificación mínima de 170 kg cem/m3., bajo todos los elementos de fundaciones armados y sin armar, incluidas vigas y cadenas, según corresponda.

Encaso que las condiciones del terreno lo requieran, deberá profundizarse el espesor del emplantillado hasta alcanzar la capacidad de soporte necesaria para las fundaciones bajo todos los elementos de fundaciones armados y sin armar, incluidas vigas y cadenas.

1.3.2 Hormigón Cimientos.

El Hormigón a utilizar para el cimiento será de calidad H-25 o superior, hecho in situ, los agregados pétreosserán exentos de materiales orgánicos, arcillas o cualquier otro tipo de impurezas. El agua a emplear debe ser potable.

No se permitirá el hormigonado desde altura superior a 1.50 M. En caso de no ser posible lo anterior, se tomarán precauciones especiales para evitar la disgregación del hormigón.

Una vez colocado, el hormigón se vibrará con un vibrador de inmersión adecuado y así conseguirun hormigón consolidado sin nidos ni huecos.
La colocación y curado de los hormigones se ejecutaran de acuerdo a las normas chilenas (NCH170 y NCH1019).

El contratista programará las faenas de modo tal que se eviten en lo posible las juntas de hormigonado. En caso que estas sean inevitables se harán en aquellas zonas de menor solicitación estructural y de acuerdo con indicaciones del...
tracking img