Eett

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACION Y CONTROL
DE PROYECTOS ASISTIDOS POR
TECNICAS C.P.M.- P.E.R.T.

1. INTRODUCCIÓN

La Planificación de Proyectos de Edificación es una disciplina de alta especialización quetiende a optimizar Tiempos, Costos y Calidad en la materialización del diseño arquitectónico.

La Planificación de la ejecución con objetivo de OPTIMIZACION debe dirigir su atención prioritariamente amejorar la utilización de los Recursos de Materiales, de Mano de Obra, de Equipos y Herramientas y de Financiamiento.

Para lograr este objetivo se cuenta en la actualidad con variadas y eficacesTECNICAS DE PROGRAMACIÓN, entre las cuales se encuentran las Técnicas de Programación C.P.M.

Estas Técnicas, con o sin asistencia Computacional, permiten además CONTROLAR fácilmente que eldesarrollo de la Obra se ajuste a lo planificado en TIEMPOS, COSTOS y RECURSOS.

"LA PLANIFICACION DE PROYECTOS DE EDIFICACION INCLUYE EL DESARROLLO DE CUATRO FASES INTERDEPENDIENTES":
EL PLANEAMIENTO LAPROGRAMACION
LA EJECUCION El CONTROL de la ejecución




A. PLANEAMIENTO

En la fase de Planeamiento se desarrollan 2 etapas o sub fases:

• La primera incluye la recopilación, estudio,análisis y ordenamiento de los ANTECEDENTES necesarios para elaborar el PROYECTO.
• La segunda es una etapa de desarrollo de los planos y documentos necesarios para CONFORMAR EL LEGAJO TECNICO,base para la materialización del proyecto.
En esta etapa se incluye además la elaboración de las Bases Generales y Especiales para la Contratación de la Obra, Obtención de Permisos y demás antecedentesprevios al inicio de la Programación y de la Ejecución.




B. PROGRAMACIÓN

La Programación es la simulación gráfica o escrita del desarrollo en el TIEMPO de la ejecución del PROYECTOasociado a la determinación de la cantidad y oportunidad en que se usaran los RECURSOS FINANCIEROS, de MATERIALES, de MANO DE OBRA y de EQUIPOS Y HERRAMIENTAS


C. EJECUCIÓN

La ejecución es la...
tracking img