Eett

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
PROYECTO


CONSTRUCCION MURO DE CONTENCION HORMIGON ARMADO CALLE ERRAZURRIZ


COMUNA DE CABILDO






ESPECIFICACIONES TÉCNICAS




GENERALIDADES

Este Ítem considera la Construcción de un Muro de Contención de Hormigon Armado de acuerdo a lo indicado en el Plano de Pavimentación del Proyecto, en este se indica su altura de pantalla, medidos desde el nivel de la base visible alcoronamiento.




1. INSTALACIÓN DE FAENAS

El contratista considerara todos los recintos necesarios tales como: Talleres, oficina, bodegas y servicios básicos para la adecuada ejecución de las obras.
Al término de las obras el contratista deberá desarmar y retirar todas las instalaciones provisorias construidas en terreno dejando totalmente restituidas las condiciones originales del lugar.


2.LABORATORIO TECNICO


Este ítem considera todos

3. SEÑALIZACIONES


Se encuentran incluidas en este ítem, todos los gastos necesarios para materializar las señalizaciones que permitan un desarrollo seguro de los trabajos.
Se dispondrá de la señalización caminera necesaria, tanto diurna como nocturna, para avisar al usuario de las obras en construcción y las posibles rutas alternativas.

4.EXCAVACIONES

Se excavara lo necesario para recibir la fundación del muro y/o hasta alcanzar terreno firme.


La superficie del fondo de las excavaciones deberán quedar niveladas con una tolerancia de +- 2 cm. Todos los bolsillos de materiales inadecuados, rocas sueltas y grietas en el piso de los pozos y zanjas deberán ser eliminados, y las cavidades así formadas se rellenaran con mezclatipo NCH de concreto pobre.


Ninguna excavación deberá ser rellenada o cubierta con hormigón sin que haya sido inspeccionada y hasta que el Contratista haya sido autorizado de seguir con la Obra.


No se permitirá que el agua se acumule en las excavaciones y estas se mantendrán secas hasta que, la mampostería haya fraguada suficientemente.


Los costados de los pozos y zanjas deberán seradecuadamente enmaderados y sustentados, en donde sea necesario.



5. MAMPOSTERIA DE PIEDRA

Esta partida consistirá en la colocación de piedras asentadas sobre mortero en las formas y cubicaciones mostradas en los Planos o indicadas por la Inspección, de acuerdo a lo estipulado en las presentes Especificaciones.

6. MATERIALES


5.1 PIEDRAS:

Las rocas para la Mampostería de Piedra,deben ser limpias. Duras, durables y deben estar libres de grietas u otras imperfecciones. Al ser sometidas al ensaye de Los Ángeles AASHTO T-96 no deberán tener una perdida mayor al 50%.

Todas las rocas meteorizadas deben ser rechazadas. Las rocas a utilizar deberán seleccionarse entre las que presenten caras de formas aproximadamente rectangulares, quedando prohibido el uso de piedras enforma de cuñas. Su volumen no deberá ser menor de 20 litros y su espesor no menor a 20 cm.


La coronación en muros de 0,5 metros o menos de ancho deben extenderse en todo el ancho del muro.


2. MORTERO:

El Mortero para asentar las piedras y repasar las juntas, consistirá en una parte en volumen de cemento por 3 en volumen de agregado fino. El cemento deberá ajustarse a losrequisitos de la sección 5.901 y el agregado fino al párrafo 5.907.202.




7. CONSTRUCCION


6.1 COLOCACION:

Las Piedras deberán humedecerse y luego colocarse sobre una capa de mortero de manera que queden perfectamente estables, sin necesidad de acuñado con piedras de menor tamaño. Las piedras no se consideraran propiamente empotradas hasta que el mortero empiece a salir por debajo de la roca.Las piedras seleccionadas que presenten caras aproximadamente en ángulo recto, deberán ser colocadas en las esquinas y terminaciones de muros. Las rocas planas y estratificadas deben ser colocadas en posición horizontal y no de canto.


Las piedras deben traslapar o desplazar las junturas verticales, en la cara expuesta del muro, en 10 cm. por lo menos. Las junturas verticales, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eett
  • EETT
  • Eett
  • eett
  • Eett
  • Eett
  • eett nichos
  • Eett Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS