Eett

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Especificaciones Técnicas
Proyecto: VIVIENDA FAMILIAR 1 PISO, 101,7 /M2
Mandante:
Ubicación:
Arquitecto:

Aclaraciones generales


1 Descripción resumen

El proyecto considera el diseño de una vivienda unifamiliar de un piso en población municipal California, comuna de Tomé. La vivienda será en base a estructura de madera, cubierta de acero galvanizado liso emballetado,terminada interior en paneles de madera y terciado marino. Exteriormente revestida en tinglado de fibrocemento impermeabiliza Zincalum Plancha 5V 0.35 x 895 x 2000 mm, pisos interiores de cerámica, alfombra o piso flotante, revestimientos de muros de baños y cocina en cerámica, y artefactos sanitarios tipo Fanaloza u otros según opción del mandante.

2 Observaciones:

• No considera

Proyectode Arquitectura y especialidades


1 Proyecto de estructura

Se considera la realización de la definición de las estructuras de la vivienda, no siendo necesario realizar un proyecto ni cálculo oficial. Las dimensiones y definiciones de las estructuras serán las indicadas en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción.


Obras preliminares


1 Movimientos de tierra

De acuerdo alproyecto, el constructor deberá ejecutar los movimientos de tierra necesarios para contar con el terreno en las condiciones necesarias para el inicio de la obra

2 Limpieza de terreno

Previo al inicio del trazado se realizará limpieza de terreno en la zona a edificarse, para facilitar los trabajos de ejecución de la obra. Se realizarán los que sean necesarios solamente.

3 Instalación defaenas

Se realizarán las necesarias para la adecuada ejecución de la obra, su dimensión y equipamiento será determinado por el contratista.

4 Trazado y niveles

Se realizará un cerco con tabla-estacado a un nivel homogéneo de 1 mt. Terminado respecto del nivel interior. En él se marcará con pintura permanente el nivel interior terminado de 1.00 mt.. El cerco podrá ser reemplazado porotros métodos de trazado, siempre que estos cumplan con su función.

Obra gruesa


1 Excavaciones

Se ejecutarán de 40cm de ancho por 70 cm. De profundidad, según planos, con emplantillado.

2 Cimientos

Todas las fundaciones de acuerdo a planos, dosificadas con 170 Kg de cemento por m3, con un 40% de bolón desplazador. Se considera una dimensión de fundaciones máxima de 40cm de ancho por70cm de profundidad. Si la calidad del suelo requiere mayor profundidad de cimientos, esta ampliación de obras será de costo extraordinario.

3 Sobrecimientos

Serán de una altura de entre 18 a 20 cm respecto del nivel de terreno del emplazamiento de la vivienda. Los sobrecimientos exteriores serán ejecutados con mortero impermeabilizado mediante aditivo SIKA.

4 Radier

Será de hormigón de212,5 Kg.cem/m3 de 9cm de espesor. Se colocará sobre una cama de ripio de 5 a 10 cm cubierta por una lámina de polietileno de 0.2mm. Para llegar al nivel necesario anterior a la cama de ripio, se compactara el terreno con capas sucesivas de relleno estabilizado en capas de no más de 10 cm.

5 Moldajes

Se ejecutarán de madera, para acoger los refuerzos de hormigón necesarios.

6 Murosperimetrales y estructurales

Serán de madera estructural MSD Estructural 2” x 3”, revestido exteriormente por Zincalum Plancha 5V 0.35 x 895 x 2000 mm. Terminado con pintura al oleo (color a definir por el propietario), e interiormente por panel terciado marino 12 mm, cerámico o panel yeso cartón de 10mm según corresponda en la habitación, terminado con pintura o barnizado según corresponda.

7Estructura de techumbre

Se ejecutará con pino seco estructural, en base a cerchas y vigas, colocadas a lo menos a 60 cm de distancia entre cada una, estarán reforzadas con diagonales.

1 Entablado o emplanchado de cubierta

Se colocará un entablado, o un emplanchado de OSB o terciado para recibir la plancha de acero galvanizado liso y sobre este un fieltro de 15lbs.

2 Aleros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eett
  • EETT
  • Eett
  • Eett
  • eett
  • Eett
  • eett nichos
  • Eett Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS