Eeuu considera sanciones contra funcionarios sirios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos está considerando aplicar sanciones contra funcionarios de alto rango del Gobierno sirio para presionar al presidente Bashar al-Assad a frenar la violentarepresión de los manifestantes pro democracia, dijo el lunes un funcionario estadounidense.

Las medidas, que podrían congelar los activos de esos funcionarios y prohibirles hacer negocios en EstadosUnidos, llegarían probablemente en la forma de una orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama.

Pero falta aún por definir cuándo serán aplicadas las medidas y no quedó claro si Assad seráincluido en la lista de sancionados, dijo la fuente de la administración, que habló a condición de no ser identificada.

Las sanciones marcarían una aproximación más contundente de Obama, que ha sidocriticado por grupos de derechos humanos por no hacer más por frenar la represión de Assad contra quienes reclaman el fin de su gobierno autocrático de 11 años.

La respuesta de Obama se halimitado hasta ahora a palabras duras pero pocas acciones contra el Gobierno sirio, en contraste con el papel de Washington en una campaña aérea de la OTAN contra el líder libio Muammar Gaddafi y losllamados a su salida del poder.

Washington es consciente de su limitada capacidad de influenciar a Damasco, un cercano aliado de Irán actualmente bajo sanciones económicas de Estados Unidos.

Washingtones también consciente de un potencial aumento de la inestabilidad en las fronteras de su aliado Israel y quiere evitar involucrarse militarmente en el mundo árabe, donde tiene ya las manos llenas conIrak y Afganistán.

A pesar de eso, funcionarios estadounidenses están buscando cómo presionar a Assad, mientras sus tanques irrumpieron en la ciudad de Deraa donde, según activistas de derechoshumanos, murieron al menos 18 personas.

El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney dijo que el Gobierno estaba "analizando una serie de posibles opciones de política, incluyendo las sanciones...
tracking img