Eeuu de liquidación

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2009
EE.UU. está de liquidación
Empresas extranjeras, seducidas por un dólar debilitado, están al acecho de propiedades devaluadas en EE.UU.
Las compañías estadounidenses están a la venta. Losinversores extranjeros, tomando ventaja de la moneda devaluada, se están abalanzando sobre la industria norteamericana que se vende a precio de descuento.
OPA hostil, absorciones graduales e iconosnacionales acechados y eventualmente apropiados por capital extranjero ¿le suena conocido? Eso pensé.
En efecto, se trata del viejo y conocido modus operandi de la empresa estadounidense, es elproceder de los grandes conquistadores económicos norteamericanos, aunque ahora los papeles se han invertido y el cazador es ahora el cazado. Se han transformado en víctimas de su propia globalización.Una de las negociaciones más recientes es también una de las más significativas por tratarse de una de las marcas más representativas del estilo de vida estadounidense: la cerveza Budwiser.Indudablemente es un icono de la masculinidad en EE.UU, siempre presente en los eventos deportivos preferidos del país, en todos los hogares, llenando de orgullo patriotismo a los corazones de los consumidorescon su logo diseñado con el rojo, azul y blanco de la bandera estadounidense. La cerveza conservará sus colores, la única diferencia es que ahora la marca pertenece a belgas y brasileños.
El 13 dejulio de 2008, la Inbev adquirió a la norteamericana Anheuser-Busch, fabricante de Budwiser y otras marcas importantes, por $52 mil millones de dólares luego de un prolongado acecho por parte delcomprador. Pero la cosa no termina aquí, el 21 del mismo mes, la compañía bio-técnica suiza Roche Holdings, afirmó que compraría la parte que aún no posee de la una vez californiana Genentech, y dos díasdespués, la aseguradora nipona Tokio Marine Holdings, anunció sus intenciones de comprar la estadounidense Philadelphia Consolidated Holding, por $4.39 mil millones de dólares.
Aunque la compra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EEUU
  • eeuu
  • Eeuu
  • Eeuu
  • EEUU
  • Eeuu
  • Eeuu
  • Eeuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS