Eeuu luego de la segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EEUU luego de la 2da guerra mundial…
La guerra arrasó la mayoría de las industrias y ciudades, salvo las de EE.UU.; ya que Europa oriental y central, así como en Japón quedaron destruidas por losbombardeos. Esto propicio un auge de la industria estadounidense, que llegó a producir más de la mitad de los bienes y servicios de todo el mundo. De ahí que la ayuda estadounidense, después de laSegunda Guerra Mundial, fuera vital para sobrevivieran millones de seres humanos.
Dicen que las cosas malas se olvidad con facilidad y las buenas perduran. Si embargo, las consecuencias y efectos de laguerra demuestran que más de 60 millones de personasmurieron, la mayoría civiles inermes. Ha esto se suma una reorganización socio-económica-política internacional, en el que Estados Unidos nace comosuperpotencia al igual que la Unión Soviética. También el mundo ingresa en la era nuclear, liderado por la hegemonía de: la Unión Soviética en el comunista, y Estados Unidos en el mundo capitalista.Con el fin de la Segunda Guerra Mundial, también se registraron múltiples avances tecnológicos y científicos. Si bien la intención de las investigaciones estaba enfocada en una "guerra de sabios" quepermitiera desarrollar nuevas tecnologías para la guerra, muchas de estas sirvieron para fines pacíficos en la posguerra. Por ejemplo, la invención del radar y la liberación de la energía atómica. Quedecir, de los avances en materia médica, el motor turborreactor, el DDT para combatir la malaria, y los antibióticos.
Otro logro en la posguerra fue el proceso de la descolonización. Es decir,  lapérdida de posesiones coloniales de los países europeos; inmensos territorios en Asia, África y el Pacífico son hoy "independientes y libres del yugo imperialista".
Una de las concecuencias de lasegunda guerra mundial fue la intervención de EEUU:
Desde entonces, los norteamericanos ponen al servicio de la guerra contra las potencias del Eje su enorme potencial industrial y económico, así como...
tracking img