Eeuu malos tratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
otras potencias. Está dispuesto a dar nuevos paquetes de salvatajes a sus bancos y automotrices, en detrimento de la competencia, para defender su hegemonía.
Barack Obama es conciente de ese tobogány quiere revertirlo. En su primer discurso planteó: "menos tangible pero no menos profunda es la pérdida de confianza en nuestro país, un temor persistente de que el declive de EE UU es inevitable yde que la próxima generación debe reducir sus expectativas".
Y una de las herramientas es la militar. El presupuesto "de Defensa" aprobado en octubre pasado por su antecesor, alcanza los 612.000millones de dólares. Como en los frentes de Irak y Afganistán se gastará más de lo previsto, como todos los años, la partida castrense estará cerca de los 650.000 millones. Y eso si no ocurre algún nuevoconflicto, lo que es probable según este análisis.
Obama enviará 17.000 soldados más a Afganistán, duplicando las tropas en ese frente. La medida no es sólo para combatir a los talibanes sino,estratégicamente, para plantar bases en el camino del Este. Moscú y Beijing son los objetivos de mediano y largo plazo de esa movida.
Respecto al primer caso, en agosto de 2008 la entonces secretaria deEstado Condoleeza Rice, y el ministro del Exterior polaco, Radek Sikorski, rubricaron un acuerdo para instalar en Polonia baterías de misiles "Patriot". El dispositivo se articula con radares delocalización lejana y pronto aviso a radicarse en la República Checa.
El mandatario ruso Dimitri Medvedev estimó que "la instalación de las nuevas estructuras antimisilísticas tiene como objetivo a Rusia". Yadvirtió que reforzaría su ejército y modernizaría sus armas nucleares. Este año Rusia invertirá 43.000 millones de dólares en adquisición de armamento, de los que "25 por ciento será utilizado en lamejora del envejecido arsenal nuclear" (Ansa-DPA 18/3). Hasta 2011 lo gastado en el rearme militar alcanzará los 140.000 millones de dólares.
Moscú no cree en lágrimas ni en las promesas de paz...
tracking img