Eeuu mata a bin laden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISFD 807. Ciencias Sociales 2011.
Arias, Mabel Estefanía, 1º año Educación Primaria.
Trabajo Práctico: La Interpretación de la Realidad Social.
Fuente: El Clarín.com, Mundo, Lunes 2 de mayo de2011.
EE.UU. mató a Osama Bin Laden, el terrorista más buscado del mundo.

En esta noticia podemos conocer sobre la muerte de Osama Bin Laden (un terrorista yihadista, conocido mundialmente por serel fundador de la red terrorista Al Qaeda; además, según confesión y reivindicación de él mismo[][][], fue el responsable de numerosos ataques terroristas contra los EEUU y otras potenciasoccidentales, incluido el de las Torres Gemelas el 11/09/2001, aunque no se confirme como su autoría).
Este 2 de Mayo de 2011, el presidente de Estados Unidos Barack Obama anunció de manera oficial la muertedel líder de Al Qaeda, tras un operativo militar realizado por comandos estadounidenses en una residencia en las afueras de Abbottabad, Pakistán, a unos 60km de Islamabad.

Al parecer, el rastro deBin Laden era seguido desde agosto del año pasado, luego de casi 10 años de búsqueda.
Obama dio la orden de lanzar el operativo el viernes, tras varias reuniones con su equipo de seguridad nacionaldesde marzo.
El equipo estadounidense llegó hasta la residencia de Bin Laden en helicóptero. La operación duró unos 45 minutos. Liderada por un grupo de élite del ejército estadounidense. En estaoperación falleció el propio Bin Laden de un tiro en la cabeza, un hijo de éste, una mujer no identificada (a la cual usaron de escudo por un combatiente) el mensajero que había servido para localizarlo yun hermano del mismo.
Se puede identificar como actores sociales, en primer lugar al presidente de EEUU, su gobierno, el ejército de su país y a Bin Laden, como líder extremista.
Además también sepuede agregar como actores social a los ciudadanos estadounidenses, quienes se ven afectados directamente con esta noticia, ya que El Departamento de Estado emitió enseguida un alerta global de...
tracking img