Eeuu su colonizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico: La historia de América del Norte

Nombre: Salas Evelyn Alejandra
Curso: 3° 1°
Fecha de entrega: Viernes 13 -07

Consignas:
1) ¿Cómo se produjo la colonización de América del Norte? 105
2) ¿Qué organización adquirió?
3) Explicar su independencia 189
4) ¿Qué características adquirió el nuevo Estado?
5) ¿Cómo fue su desarrollo económico luego de laindependencia? 240-241
6) Explique lo acontecido durante la guerra civil o guerra de secesión?
7) ¿Cómo se produjo el Fin de la esclavitud?
8) Agregar mapa de las 13 colonias, mapa actual e imágenes que ilustren el tema.

Desarrollo:
1- Desde mediados del siglo XVI Francia e Inglaterra habían intentado sin éxito establecer poblaciones en las costas de América del Norte. Jacques Cartierrecorrió esas costas buscando una ruta marítima que lo llevara a las Indias pero fracaso en el intento. Años después llegaron unos pescadores franceses alas isla de Terranova. A comienzos del siglo siguiente una expedición al mande de Samuel Champlain avanzo por el valle de San Lorenzo y por la región de los grandes lagos. Champlain fundó en 1608, una ciudad llamada Quebec.
Los ingleses tambiénintentaron explorar América del Norte. Recién a comienzos del siglo XVII se estableció la primer colonia inglesa en Jamestown. Jacobo 1 había divido la costa norteamericana un año antes en tres zonas, dando origen a la división del imperio ingles en América del Norte en colonias. Las primitivas colonias se extenderías hasta las trece colonias que constituyeron Estados Unidos tras su independencia.2- La colonización inglesa en América del Norte tuvo, al principio, un carácter privado, puesto que las colonias era casi independientes de la corona inglesa. Poco a poco Inglaterra quiso tomar el control de las prosperas comunidades.
Las trece colonias inglesas de América no tenían un gobierno centralizado, cada colonia era autónoma y dependía directa o indirectamente de la coronabritánica. Todas las colonias contaban con un gobernador, un consejo y una asamblea donde los hombres libres debatían problemas importantes. La elección de estas autoridades dependía de la relación que cada colonia establecía con la corona. En las colonias que dependían del monarca ingles, este era el encargado de designar al gobernar y de nombras a las otras autoridades. En las colonias que habían sidocedidas por el rey a una tercera persona, el concesionario se encargaba de elegir las autoridades.

3- En 1775 se enfrentaron en Boston las tropas reales y las milicias organizadas por los colonos. Cuando la noticia se extendió, los representantes de las colonias de reunieron en el segundo congreso continental, donde tomaron las decisión de organizar un ejército central y eligieron a GeorgeWashington como comandante en jefe del mismo. Pero la medida más importante del Congreso fue declarar la Independencia de las colonias el 4 de julio en 1776, en nombre de la soberanía popular, la igualdad entre los hombres y el derecho de los gobernados a destituir a los gobernantes que se opusieran a los intereses del pueblo.
Durante los siguientes años, los americanos libraron una guerra por suindependencia contra las fuerzas reales inglesas con la ayuda militar y económica de Francia y España.

4- En 1781, los ingleses se rindieron, en 1783 se firmo un acuerdo de paz en el cual Gran Bretaña reconocía la independencia de las colonias. A partir de ese momento, los dirigentes revolucionarios se dedicaron a dar forma al nuevo estado la necesidad a la adopción de un sistema confederal.Esta significada que dos distintos se comprometían a mantener la unión pero delegaban muy pocos poderes al naciente gobierno nacional.
En 1787 se reunió una nueva convención en Filadelfia que sanciono una constitución. La constitución de 1787 estableció un estado federal, con un gobierno central con mayor poder que en un sistema confederal y la división de los poderes políticos, el poder...
tracking img