Eevz

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
REGIÓN CARBONÍFERA
La región Carbonífera está situada al norte de la República Mexicana, y al norte en el estado de Coahuila. Cuenta con una extensión territorial de 16,040.1Km2 y una población de160,639 habitantes.
Son varios municipios los que la conforman, entre ellos se encuentran Melchor Muzquiz, San Juan de Sabinas, Sabinas, entre otras villas de estos tres municipios, como lo son, Cloete,Agujita, Barroteran, Esperanzas, Palau, Minas la Luz, y Nueva Rosita.
Su nombre se origina por ser la única región productora de carbón en el país, pues representa el 95 por ciento de las reservas deMéxico. La minería ha sido durante muchos años la principal actividad económica de las poblaciones que la comprenden. Su industria comprende grandes extracciones de diferentes materiales como son:carbón mineral no coquizable, para producir acero; y coquizable, que se utiliza como combustible en centrales carboeléctricas, además de fluorita, celestita y estroncio; Actualmente también se vale deuna creciente industria maquiladora.
El clima de la región carbonífera, por lo general va de seco a muy seco, con temperaturas hasta de 45 grados celcius en verano a -5 en invierno. Su temporada delluvias comprende de mayo a octubre.
La Región Carbonífera cuenta con estaciones de ferrocarril en los municipios de Múzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas. Las estaciones se encuentran conectadas a lared nacional de ferrocarril, permitiendo así acceso a las fronteras, puertos y ciudades más importantes del país. En esta región, el servicio es proporcionado por las empresas privadas FerrocarrilMexicano (Ferromex) y Línea Coahuila Durango (LCD).
REGIÓN LAGUNA
Se extiende por 15 municipios de los estados de Coahuila y Durango, y debe su nombre a los cuerpos de agua, es decir, a las trece lagunasanteriormente existentes en el área, entre las que estaba la Laguna de Mayrán, la más grande de Latinoamérica, que se alimentaba por los ríos Nazas y Aguanaval hasta antes de la construcción de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho procesal civil eevz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS