Eexportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
introduccion

El comercio exterior ha jugado un papel muy importante en la economía
nacional. Los incrementos o crisis en las exportaciones han determinado
épocas de auge o de recesión en nuestra economía.

Ante la creciente demanda y complejidad del comercio exterior, principalmente
a países asiáticos, las empresas exportadoras necesitan un planteamiento
cada vez más técnico yprofesional para determinar las mejores fórmulas
de competir en los mercados exteriores. Por ello es necesario recurrir a las
técnicas de comercialización, a los métodos de organización y a los principios
de gestión empresarial que nos brinda toda estrategia de marketing, orientada
al mercado exterior.

Su acceso debe decidirse racionalmente analizando rigurosamente las
posibilidades de exportaciónmediante estudios de mercado, análisis de
viabilidad comercial y una adecuada planificación. La exportación no es una
actividad residual o marginal y debe considerarse por las empresas como
fundamental en la gestión comercial de una empresa, Máxime en una economía
global como en la que nos encontramos actualmente.

Estudio De Mercado Mermelada de banano:

participacion por sabor en elmercado canadiense 2009

Para el año 2010 se puede constatar que el consumo de frutas por persona continúa con su tendencia creciente. Cada canadiense consumió en promedio 2.5 Kg. de mermelada. Los bananos, las manzanas y las naranjas continúan siendo las preferidas por los consumidores.

Las mermeladas disponen también de mucho valor energético, gracias a los azúcares que poseen, además detodos los beneficios que aporta de la fruta. A las vitaminas y minerales que incorporan, hay que destacar que los restos de pulpa y piel tienen importantes cantidades de fibra alimentaria.

Con leche de soja y frutas, se pueden elaborar sabrosos batidos, con toda la energía, nutrientes y vitaminas necesarias para empezar bien la jornada laboral. Las ensaladas de fruta pueden completar el desayunollenando la mesa de color, sabor y vitaminas. De todas ellas, tendrán que predominar las que sean ricas en vitamina C, tales como los cítricos, las fresas o el kiwi, ya que la vitamina C favorece la absorción del hierro.

El mercado de frutas exóticas esta clasificado dentro del grupo de alimentos étnicos en Canadá. Generalmente son productos exclusivos que se dirigen a uno o varios grupos deconsumidores y no se encuentran en cualquier almacén de distribución de alimentos.

Sin embargo, es importante aclarar que algunas de las frutas estudiadas ya no se encuentran dentro de esta clasificación. Frutas como el banano y la mandarina presentan una presencia más fuerte en el mercado ya que son cada vez más conocidas y consumidas por los canadienses.

los productos de consumo domesticocomo la mermelada se venden principalmente en tiendas pequeñas ubicadas en sectores residenciales con gran población de personas que pertenecen a algún grupo étnico. De igual manera las mayores cadenas de supermercados como Loblaws, IGA y Metro están ofreciendo este tipo de frutas en algunos de sus puntos de venta. La dispersión geográfica de los clientes, las diferencias culturales, (gustos,tipos de alimentos consumidos, estilo de vida, etc.), la no posibilidad de producción local, las dificultades de importación y de comunicación con proveedores, la dependencia a nivel de ventas de los inmigrantes, l.a necesidad de ofrecer nuevas variedades continuamente y la competencia creciente tanto de pequeños distribuidores como de grandes cadenas de supermercados son algunas de las barrerascaracterísticas del mercado que limitan su crecimiento y desarrollo frente a otro tipo de productos los consumidores Canadienses deseosos de experimentar y conocer nuevos sabores, lo que representa
una ventaja para estos productos. (mermeladas).

La población canadiense ha presentado una tendencia al incremento de consumo de Mermeladas de frutas. Los factores que influyen en esta elección son...
tracking img