Eeyey6Htu

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
La Era del Bronce
[editar]Cultura del valle del río Indo

La transición entre comunidades agrícolas a comunidades urbanas más complejas comenzó entre el periodo de Mehrgarh y el 3000 a. C. Este periodo marcó el principio de una sociedad urbana en India, conocida como la civilización del valle del Indo, también llamada civilización Harappa, lacual llegó a su máximo desarrollo entre el siglo XXIX y elXIX a. C.
Estaba centrada entre los ríos Sáraswati y el Indo y se extendía hasta las zonas de Ganges-Iamuná Doab, Guyarat y el norte de Afganistán.
Esta civilización se hizo notar por las ciudades que construyó de ladrillos, con sistema de drenajes y casas con múltiples habitaciones.
Las ruinas de Mohenjo Daro fueron en alguna ocasión elcentro de esta sociedad. Los poblados de la civilización del Indo se extendía hasta Bombay en el sur, hasta Delhi en el este, hasta la frontera con Irán en el oeste y hasta el Himalaya en el norte. En su apogeo se estima que esta región tuvo una población de más de cinco millones de habitantes.
Entre las poblaciones existían centros urbanos de cierta importancia tales como los de MojenshoDaro, Dholavira, Ganweriwala, Lothal y Rakhigarhi.
-------------------------------------------------
La era védica

Los inicios del país
En el año 600 a. C.
En el siglo V a. C., Gautama Buda crea el budismo, el cual inicialmente iría a suplementar el dharma hindú védico. En ese mismo periodo, Majavirá fundó el yainismo. Ambas doctrinas eran simples y se predicaban en prácrito, lo cual ayudó a suaceptación entre las masas. Si bien el yainismo tuvo un impacto limitado, el budismo se extendió al Tíbet, Sri Lanka y al sudeste de Asia.
Se cree que en este periodo se compusieron las Upanishads, o escrituras filosóficas del hinduismo, que se refieren principalmente a temas religiosos.
Alrededor del año 500 a. C., la región del valle del Indo fue invadida por Darío I, el rey persa, el cualconvirtió a la India en una satrapía del Imperio aqueménida. Los persas designaron a Taxila como la capital, pero su influencia fue marginal y duró sólo 150 años.
Alejandro Magno los derrotó en el siglo IV a. C
-------------------------------------------------
Los Reinos Medios (la Era Dorada)
Los Reinos Medios, particularmente los asociados con la dinastía Gupta, son también conocidos como la «eradorada» de la India, dado que fue una época de desarrollo cultural incomparable. 

Dinastía Gupta
Durante el siglo IV y V la dinastía Gupta unificó la India.
Durante este periodo, denominado al «era de oro» de la India, la cultura, ciencia y administración política hindú alcanzó su apogeo. Después de su caída en el siglo VI, la India se dividió nuevamente en numerosos reinos regionales.
Elorigen de esta dinastía no es bien conocido, aunque el viajante chino I'tsing habla de este imperio, así como los Puranas hinduistas también hacen referencia a él. El imperio llegó a su fin después del ataque de los hunos del centro de Asia.
Unos descendientes menores del clan Gupta siguieron gobernando Magadha después de la desintegración del imperio. Estos Guptas fueron finalmente derrocados porel rey Jarsha Vardhana, que estableció a mediados del siglo VIIun imperio que rivalizó con el de los Guptas, si bien fue de corta duración.
-------------------------------------------------
El Imperio magadha La era védica

Artículo principal: Magadha.
Entre los 16 reinos Majayanapadas, tuvo prominencia el de Magadha bajo un número de dinastías que llegaron a su apogeo bajo el reinadode Ashoka, uno de los emperadores más legendarios y famosos de la India. Este imperio se formó tras la conquista de dos reinos adyacentes y poseía un fuerte poderío bélico.
Imperio kushan
Artículo principal: Imperio kushan.
El Imperio kushana, que reinó durante el periodo entre el siglo I y el III d. C., se extendió desde Tayikistán hasta el mar Caspio y desde Afganistán hasta el valle del río...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS