Ef futbol americano

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
f INDICE

1.Introducción
2.Origen del Rugbi
3.Reglamnto
4.Progresión de aprendizaje
5.Opinion personal

1-Introducción
Hemos elegido este deporte, el futbol americano, porque nosparecía un buen deporte para practicar, hacer una clase sobre el y no era un deporte que se practicara todos los días, o de mayor repercusión en nuestro país. También es un deporte que nos atrae a nosotros dos y que de forma esporádica hemos practicado de forma sintetizada con amigos en la playa, el parque haciendo pases largos etc
El país en el que este deporte tiene un mayo interés y unamayor repercusión mediática es, sin duda, Los Estados Unidos de América. En el que se concentran los mejores equipos, con los mejores jugadores del mundo, en la mejor liga.
La liga principal de américa es la NFL (National Football League) dondese concentran los equipos mas destacados delpanorama internacional.Como pueden ser: Los New York Giants, Chicago Bears, New England Patriots…
Es un deporteque reúne masas, se puede comprobar en el llamado mayor acontecimiento deportivo de américa, La superbowl. La cual paraliza a la gran mayoría del país en frente del televisor. Las entradas se agotan una hora después de salir a la venta, y recaudando millones de dólares en sus descansos con conciertos y anuncios multimillonarios.

Quarterback NFL.

2-Origen
La historia del fútbol americanopuede ser rastreada hasta las versiones más primitivas del rugby y del fútbol, ya que ambos deportes tienen su origen en algunas variedades de fútbol jugadas en el Reino Unido a mediados del siglo XIX, en las cuales una pelota es pateada hacia una portería. Al igual que en el fútbol, el fútbol americano tiene 22 jugadores en el campo de juego. Incluso, algunas referencias de posiciones del fútbol sonusadas en el fútbol americano, como los términos "halfback" y "fullback".
El fútbol americano es el resultado de divergencias del rugby, principalmente por los cambios en las reglas instituidos por Walter Camp, quien es considerado el "padre del fútbol americano". Entre los cambios más importantes están la introducción de la línea de scrimmage y los downs.
La popularidad del fútboluniversitario creció hasta convertirse en la versión dominante de este deporte en la primera mitad del siglo XX. Los tazones (bowls), una tradición del fútbol practicado en los colegios universitarios, atrajeron una audiencia nacional en los Estados Unidos para los equipos colegiales. Reforzado por feroces rivalidades, el fútbol colegial aún mantiene un atractivo general muy notable dentro de Estados Unidos.Debemos remontarnos hasta 1892 para dar con el origen del fútbol americano profesional, fecha del contrato de 500 dólares firmado por William "Pudge" Heffelfinger para jugar en un partido de la Allegheny Athletic Association contra el Pittsburgh Athletic Club. En 1920 se constituye la American Professional Football Association. El primer partido tuvo lugar en Dayton, Ohio, el día 3 de octubre de1920 con el equipo local, los Dayton Triangles venciendo a los Columbus Panhandles por 14-0. La liga cambió después su nombre por el actual, la National Football League, dos años después, para convertirse en la liga profesional de más influencia en el fútbol americano y ser considerada la liga deportiva más lucrativa del mundo.5 Después de haber comenzado en las ciudades industriales del MedioOeste de Estados Unidos, el fútbol americano se ha convertido en un fenómeno mediático no solo en los Estados Unidos. La creciente popularidad del deporte puede ser rastreada generalmente hasta el Juego de Campeonato de 1958 de la NFL.
La liga rival de la NFL, la American Football League (AFL), se comenzó a jugar en 1960. La competencia que representaba esta nueva competición llevó a una fusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol Americano
  • El Futbol Americano
  • Futbol americano
  • Futbol americano
  • Futbol americano
  • futbol americano
  • Futbol Américano
  • Futbol americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS