Ef kaldf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dos Revolucionarios:
Napoleón III y Bismarck

Al desplomarse el sistema de Metternich tras la guerra de Crimea, se produjo en 20 años una serie de conflictos bélicos entre ellos laguerra del Piamonte, Francia con Austria, la guerra austro-prusiana y la franco-prusiana de 1870. Con estos conflictos surgieron una serie de sucesos, tales como que Francia ya no teníapredominio tan importante sobre los demás países vecinos .Y se establece un nuevo termino político alemán Realpolitik.
Este término fue establecido por Napoleón III (francés) y Otto vonBismarck (alemán), basando su política en el Realpolitik que establecían que el poder estaba en la realeza y que había que suprimir los otros poderes revolucionarios.
También menciona que lamejor forma en que se relacionen dos naciones es mediante la fuerza bruta. Al romper los tratados ser rompe con la hermandad europea de ese entonces.
Tanto Napoleón como Bismarck fueron dosimportantes hombre con poder, Napoleón III fue elegido presidente en 1848 y después se declaro emperador en 1852, por otro lado en Alemania Bismarck de una familia muy influyente yadversario del liberalismo, llego a ser primer ministro en 1862.Ambos conservadores a pesar de ser muy diferentes tenían en común que odiaban el sistema de Viena.
A pesar de tener los mismosintereses en común Napoleón III y Bismarck terminaron separados ideológicamente en sus relaciones.
Napoleón fue el inspirador del nacionalismo europeo y cambio indirectamente muchos países deeuropa, surgió la unificación de Italia y Alemania, por otro lado Francia perdió importancia y pasó a ser un país más, dejando de ser predominante en Europa central.
En cambio Bismarcklogro muchos cambios en la historia de su país y de Europa.
Ayudo a la unificación alemana en 1953, planifico a Alemania ideológicamente a su medida y dirigía todas las fuerzas del país.
tracking img