Efail

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Tarea 1: LA EMPRESA COMO REALIDAD SOCIOECONOMICA
Primer Semana
Realizar un análisis de las dos diapositivas puestas a su consideración en la plataforma (1hoja).

La evolución dela historia de la empresa capitalista empezó en el año (s.XIII), llamando también FEUDALISMO, aquí los individuos veían limitada su capacidad para desarrollar las iniciativaseconómicas, a lo largo de los siglos XVII Y XVIII se desarrolla el mercantilismo, desarrollo de la infraestructura del país, comunicaciones, puertos desarrollados de mercados exteriores. Aprincipios del siglo XIX se desarrolla el capitalismo industrial, con el cual se organiza el trabajo da una mayor importancia a la mano de obra, en la mitad del siglo XIX aparecen grandesgrupos industriales y bancarios con ello aparece el capitalismo financiero.

EMPRESA PRIMITIVA Feudalismo
EMPRESA COMERCIAL Capitalismo Mercantil
EMPRESA INDUSTRIALCapitalismo Industrial
EMPRESA COMO ORGANIZACIÓN Capitalismo Financiero

La empresa es concebida como un sistema compuesto de diversos subsistemas: el técnico, el humano, el de dirección, elcultural, el político o de poder.

Las funciones de la empresa en la economía de mercado es la de organizar, coordinar y dirigir el proceso de producción, asumir y reducir los costesde mercado y de información, asumir el riesgo, desarrollar el sistema económico, creando riqueza.
ELEMENTOS DE LA EMPRESA
FACTORES PASIVOS
• Capital Financiero
• Capital TécnicoFACTORES ACTIVOS
• Propietarios
• Empleados
• Directivos
LA ORGANIZACIÓN
• Empresario
Como podemos ver desde el siglo antepasado para su venta los productos eran prestados oproducidos por personas que no pertenecían a ningún tipo de institución, actualmente es casi imposible imaginarse en el mundo en que vivimos sin la presencia dominante de las empresas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS