Efdr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las primeras cosas que Satanás intentará hacer después de que yo sea salvo es intentar hacerme dudar de mi salvación. Quizás ponga dudas en mi mente como estas:
“¿En verdad crees que eres salvo sólo porque recibiste a Jesús? Eso es demasiado fácil. Además, sigues siendo la misma persona de siempre. Nadie puede saber con seguridad que es salvo, ¿cómo puedes tú estar seguro?”
CuandoSatanás ponga estos pensamientos en mi mente, ¿cómo debo responder? No puedo decirle: “Sé que soy salvo porque me siento bien y eso me da seguridad”. Quizás mañana no te sientas tan bien. La manera en que estoy seguro que soy salvo es por lo que dice la Palabra de Dios – no por mis sentimientos. Mis sentimientos pueden cambiar, pero la Palabra de Dios nunca cambia.
¿Qué dice Dios en Su Palabra? Dice:“El que tiene al Hijo, tiene la vida”. Si yo he recibido a Jesús tengo vida eterna. Dios desea que sepamos que tenemos vida eterna. Lo sé porque Dios lo afirma en Su Palabra.
Dios desea que sepa que tengo vida eterna. La Palabra de Dios dice: “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna” (1 Juan 5:13).
El Señor Jesús no sólonos salva, sino que también nos guarda para siempre. Nos llama Sus “ovejas” y dice que nunca pereceremos.
Jesús dice que nosotros estamos en las manos de Su Padre. Nadie nos puede sacar de las poderosas manos de Dios. Jesús dijo: “Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre” (Juan 10:29).

Esta es otra manera en que el diablo puede atacarme.Puede poner pensamientos en mi mente como estos:
“Está bien, tú eres un hijo de Dios, pero tienes ciertos pecados en tu vida que nunca podrás vencer. Has fallado en el pasado y seguirás fallando siempre”.
De nuevo, nuestra arma para vencer a Satanás es la Palabra de Dios. Veamos nuestro versículo atentamente para comprender lo que dice. Es un versículo largo, así que vamos a considerarlo en cuatropartes:
1. “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana...”
Esto significa que otros creyentes personas son tentados con las mismas cosas que me tientan a mí.
2. “Pero fiel es Dios...”
Esto significa que Dios siempre hace lo que dice que hará. Dios siempre cumple Su Palabra. Yo puedo estar seguro que Dios es fiel.
3. “Que no os dejará ser tentados más de lo que podéisresistir...”
Esto significa que Dios promete que no me dejará ser tentado más allá de lo que yo pueda soportar.
4.  “Sino que dará también juntamente con la tentación la salida,
       para que podáis soportar...”
Esto significa que Dios siempre me dará una salida para escapar de la tentación para que así no tenga que pecar.
Mientras viva en la tierra seré tentado, pero la tentación no es pecado. Jesúsfue tentado por Satanás, pero Él no pecó. Yo sólo peco cuando cedo a la tentación.
Por favor memoriza este versículo importante. Es un versículo largo y quizás te tome algo de tiempo el memorizarlo, pero esfuérzate hasta que lo sepas de memoria. Luego úsalo cuando seas tentado a hacer cosas malas.

Es verdad que no tengo que pecar. Pero también es verdad que algunas veces sí pecaré.
¿Quésucede cuando pecamos?  Inmediatamente Satanás nos condena con pensamientos como estos:
“¡Ahora lo has hecho! Se supone que eres un cristiano, pero mira lo que has hecho. Se supone que los cristianos no hacen cosas como esas. Ahora Dios va a estar enojado contigo y Él no te perdonará”.
Sé que mis pecados lastiman el corazón de Dios, pero, ¿qué dice Dios en Su Palabra? Él dice: “Si confesamosnuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9).
¿Qué debo hacer cuando peco?  Debo acercarme a Dios en oración inmediatamente y decirle que lamento lo que hice. Cuando confieso mis pecados a Dios, Él me perdona y me vuelve a limpiar porque Jesús murió por mis pecados.
Si yo vuelvo a pecar otras veces,  Dios promete perdonarme cuando...
tracking img