Efdsds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombia reduce meta de crecimiento del PIB 2009

jueves 26 de marzo de 2009 16:25 GYT
 
[pic][pic][pic]
Imprimir
[-] Texto [+]
[pic]BOGOTA (Reuters) - Colombia recortó a un rango deentre 0,5 y 1,5 por ciento su meta de crecimiento económico para el 2009, desde un 3 por ciento, después de reportar una expansión del 2,5 por ciento en el 2008, por debajo de los pronósticosdel Gobierno y de los analistas.
De cumplirse la nueva meta del Gobierno, este país andino registraría su menor crecimiento desde la crisis de 1999, cuando reportó su mayor contracción en lahistoria, de un 4,2 por ciento.
La revisión de la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) llevó a relajar la meta de déficit fiscal del Gobierno Nacional Central a un 3,7 por ciento del PIBdesde una original de 3,2 por ciento, lo que equivale a un faltante de 2,5 billones de pesos, dijo la viceministra de Hacienda, Natalia Salazar.
"El contexto internacional está permeando lasituación de la economía colombiana", dijo por su parte Carolina Rentería, directora del Departamento Nacional de Planeación, al anunciar el cambio de meta de crecimiento económico.
"El mundono ha experimentado algo como lo que se está viviendo desde la segunda guerra mundial", aseguró.
En un sondeo de Reuters, antes de conocerse el comportamiento de la economía del año pasado,32 analistas esperaban una expansión del PIB para el 2009 de un 1,32 por ciento en promedio.
Salazar anunció que el Gobierno aún está evaluando revisar la meta de déficit fiscal consolidadopara este año, de 1,8 por ciento del PIB.
En tanto, el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, dijo que aún no se tiene definido si los recursos faltantes se conseguirán vía financiamientoexterno o en el mercado local.
El funcionario resaltó que para este año el Gobierno tiene cubierto el 100 por ciento del financiamiento externo previsto y un 42 por ciento del interno.
tracking img