efdwff

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Son de corto y a mediano plazo, se usan para el manejo de situaciones coyunturales, como pedidas de cosechas, sobresaltos en inflación, caída en a exportaciones por cierres de mercados en el exterior, descenso repentino en los precios del café o el petróleo, y huelga de trabajadores, entre otros.
Con el fin de garantizar un ritmo de crecimiento que aumente el nivel de vida de la población yasegura un porcentaje estable y elevado de empleo, los gobiernos en especial las autoridades económicas.
Un repunte en la tasa de inflación obliga de inmediato a la Junta Directiva del Banco de la Republica a tomar medidas coyunturales, como reducir la circulación de dinero para frenar la capacidad de demanda de bienes y servicios por parte de la población.
Acciones de este tipo se conocenusualmente como estrategias de estabilización, y van dirigidas a garantizar condiciones adecuadas para la producción y la generación de empleo.
Estrategia de tipo estructural
A diferencia de las estrategias a corto y mediano plazo es decir de tipo coyuntural aquellas a largo plazo son expedidas por el Gobierno y el Congreso de la Republica con el fin de promover, modernizar y sostener el desarrolloeconómico de su conjunto por lo cual afectan principalmente la estructura de base de la economía.
Las estrategias a largo plazo están encaminadas a impulsar y mejorar los niveles de producción, colocar la economía en condiciones de competir mas audazmente en el mercado internacional de bienes y servicios, Son de corto y a mediano plazo, se usan para el manejo de situaciones coyunturales, como pedidasde cosechas, sobresaltos en inflación, caída en a exportaciones por cierres de mercados en el exterior, descenso repentino en los precios del café o el petróleo, y huelga de trabajadores, entre otros.
Con el fin de garantizar un ritmo de crecimiento que aumente el nivel de vida de la población y asegura un porcentaje estable y elevado de empleo, los gobiernos en especial las autoridadeseconómicas.
Un repunte en la tasa de inflación obliga de inmediato a la Junta Directiva del Banco de la Republica a tomar medidas coyunturales, como reducir la circulación de dinero para frenar la capacidad de demanda de bienes y servicios por parte de la población.
Acciones de este tipo se conocen usualmente como estrategias de estabilización, y van dirigidas a garantizar condiciones adecuadas para laproducción y la generación de empleo.
Estrategia de tipo estructural
A diferencia de las estrategias a corto y mediano plazo es decir de tipo coyuntural aquellas a largo plazo son expedidas por el Gobierno y el Congreso de la Republica con el fin de promover, modernizar y sostener el desarrollo económico de su conjunto por lo cual afectan principalmente la estructura de base de la economía.
Lasestrategias a largo plazo están encaminadas a impulsar y mejorar los niveles de producción, colocar la economía en condiciones de competir mas audazmente en el mercado internacional de bienes y servicios, Son de corto y a mediano plazo, se usan para el manejo de situaciones coyunturales, como pedidas de cosechas, sobresaltos en inflación, caída en a exportaciones por cierres de mercados en elexterior, descenso repentino en los precios del café o el petróleo, y huelga de trabajadores, entre otros.
Con el fin de garantizar un ritmo de crecimiento que aumente el nivel de vida de la población y asegura un porcentaje estable y elevado de empleo, los gobiernos en especial las autoridades económicas.
Un repunte en la tasa de inflación obliga de inmediato a la Junta Directiva del Banco de laRepublica a tomar medidas coyunturales, como reducir la circulación de dinero para frenar la capacidad de demanda de bienes y servicios por parte de la población.
Acciones de este tipo se conocen usualmente como estrategias de estabilización, y van dirigidas a garantizar condiciones adecuadas para la producción y la generación de empleo.
Estrategia de tipo estructural
A diferencia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS