Efecacia de la sancional penal en la proteccion de los recuros naturales

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
CAPÍTULO V
CONCLUSIONES
Y
RECOMENDACIONES


4.1 CONCLUSIONES.
Los Recursos Naturales son todos aquellos que se encuentren en la naturaleza de forma inalterada y del cual puede tomarprovecho el hombre para satisfacer sus necesidades y este se encuentra, dentro del amplio concepto de ambiente.


Se toma en cuenta a los recursos naturales y la interacción de hombre con está y alhaber un interacción entre el ser dominador (el hombre) y el ser dominado (naturaleza), tiene que haber reglas para que se pueda dar una adecuada relación en el ámbito de una simbiosis, o sea,ambos vivan sin hacer daño al otro y a esta reglas se ha denominado Derecho Ambiental.


En Costa Rica, el Derecho Ambiental tiene su sustento legal, en el Artículo 50 de la Constitución Políticael cual declara que “todos tenemos derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado”.


El Derecho Ambiental, en Costa Rica, se encuentra regulado por gran cantidad de leyes yreglamentos, entre ellos, hay varias leyes que fueron, específicamente, creadas para tal fin, así, también, reglamentos, leyes conexas, jurisprudencia y tratados internacionales.


El Derecho Ambientalprotege todos los ámbitos de la existencia de los recursos naturales: la protección, explotación, exhibición, exportación, destrucción (aunque suene contradictorio), reproducción.


En laInvestigación quedó plasmada que la legislación ambiental, en Costa Rica, es muy completa y abarca casi todas las situaciones que se podrían encontrar a la hora del aprovechamiento de los RecursosNaturales.


Costa Rica ha suscrito una serie de tratados internacionales, en donde se compromete a la protección, subsistencia, aprovechamiento, aumento y producción y desarrollo de los recursosnaturales.


En Costa Rica, la legislación emitida, específicamente, hacia la protección de los recursos naturales, es amplia y abundante, también lo es, la legislación internacional conexa, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECUROS NATURALES
  • Recuros Naturales
  • Recuro de protección
  • La Protección de los Ambientes Naturales
  • “Proteccion penal del medio ambiente”
  • Proteccion penal del matrimonio
  • Proteccion De Los Recursos Naturales
  • proteccion civil desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS