Efecacias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUILA
La economía del departamento del Huila se basa principalmente en la producción agrícola y ganadera, la explotación petrolera y el comercio. La agricultura se ha desarrollado y tecnificado enlos últimos años y sus principales cultivos son café, algodón, arroz riego, fríjol, maíz tecnificado, maíz tradicional, sorgo, cacao, caña panelera, plátano, yuca, iraca y tabaco. Los campos depetróleo se encuentran en el norte del departamento y para la distribución de gas está conectado por el gasoducto Vasconia – Neiva en donde las reservas representan el 1.2% del total nacional.
En lacordillera Central se extrae plata y oro, este último se explota en 13 municipios. Otros minerales no preciosos que se explotan son cuarzo, calcita, mármol y azufre. La producción artesanal es muylaboriosa, especialmente la de cerámica y sombreros. La industria fabril está poco desarrollada, no obstante, en Neiva se han instalado fábricas de productos alimenticios, bebidas, jabones, cigarros ylicores. Los centros de gran actividad comercial son Neiva, Garzón y en menor escala Gigante, La Plata y Campo alegre.

PETROLEO
La historia petrolera del huila nace el 31 agosto de 1956 con laconcecion neiva- 540 suscrita entre en gobierno nacional y la compañia INTERPOL para la explotacion de hidrocarburos en un area de 49.000 hectareas en juridicion de los municipios de Neiva. Tello,Villavieja, Palermo, Aipe y Yaguara para un periodo deimer poso explorado fue el campo Dina-1, que se convertiria en el primer descubrimiento a partir de este, se sucedieron otros descubrinemtos queelevaron a diez el numero de campos petrolíferos.

MINERIA

La configuracion geografica del departemento centrada en el valle del magdalena confiada entre las cordilleras central y oriental,ha echo en el territorio un escnario geologico propicio par la formacion de minerales y otro tanto de elementos petros, especialmente de materiaes de construcion.

Se tienen noticia de que en...
tracking img