Efectiva La Terapia Educativa A Tiempo

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Efectiva la terapia educativa a tiempo

por Nannette Rivera Rivera

El terapeuta educativo es aquel o aquella especialista que brinda servicios de terapia, combinando diversos enfoqueseducativos para evaluar, remediar y brindar intervención adecuada en casos de niños o individuos con problemas específicos de aprendizaje (dislexia, discalculia, problemas perceptuales motores y trastornode déficit de atención, entre otros). Al momento de seleccionar a este especialista, es de suma importancia indagar si el mismo cuenta con la certificación que lo acredita como tal. Un terapeutaeducativo no es un tutor ni mucho menos una persona que tan sólo ofrece servicios de estudios supervisados.

Las funciones de un terapeuta educativo son variadas, entre las que podemosmencionar: la detección a tiempo de aquellos estudiantes que pueden tener condiciones que interfieren con su desarrollo en el aspecto individual, académico y/o de conducta; identificar aquellas intervencionesde índole evaluativa y de terapia dirigidas a minimizar, corregir o erradicar las condiciones que pueden estar afectando el desarrollo en el aprovechamiento académico; aumentar el rendimientoacadémico e intervenir conjuntamente con otros especialistas en el mejoramiento de la disciplina en el ámbito escolar, entre otras.

La terapia educativa es un proceso en el que se considera el factorsocial, psicológico y educativo del individuo. Desde temprana edad, los niños muestran ciertos indicadores que pueden revelar la necesidad de los servicios de un terapeuta educativo. Las infeccionesde oído de manera recurrente, la dificultad en mantenerse concentrado en una tarea, problemas para recordar y la dificultad en prestar atención son algunos de los indicadores que pueden revelar lanecesidad de una intervención a tiempo y efectiva.

En el caso de los adultos, estos experimentan dificultad en aprender nuevas tareas en el trabajo. Algunos, recurren al uso de estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectividad de la terapia cognitiva
  • EFECTIVIDAD TERAPIA COGNITIVA
  • La efectividad de la terapia humanista
  • Terapia Corta Y Efectiva
  • Terapia de juego de tiempo limitado
  • Efecto, causa y efecto y linea del tiempo
  • tiempo efectivo en el salon de clases
  • Como manejar efectivamente el tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS