Efectividad del cobre puesta a prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cobre juega un rol clave en la industria y el transporte, en la electrónica y el desarrollo de nuevas tecnologías, en la construcción y agricultura, en la producción de energía y elmejoramiento de la salud. Y importante en la producción de aleaciones, utensilios de cocina, monedas y dispositivos anticonceptivos intrauterinos, entre otras aplicaciones.

Energíasustentable:
Por sus características de conductibilidad y resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión, el cobre es el metal más utilizado en equipos y sistemas eléctricos(generadores, transformadores, hilos y terminales conductores, cables, astas, placas, terminales, conectores de tierra y motores, entre otras aplicaciones).

Tuberías:
Las tuberías de cobre soncada vez más utilizadas en la industria de la construcción, ya sea de viviendas o empresas, pues disminuyen costos y tiempos al poseer un amplio rango de diámetros y grosores. Se usanprincipalmente en instalaciones de agua y gas. Su mantenimiento es menor y su vida útil es mayor que la de otros materiales (no se corroen, son flexibles y son livianas).

Arquitectura:
Tantoen cubierta de techos como en revestimiento de fachadas, el efecto visual del cobre envejeciendo a través de décadasa ha sido por mucho tiempo considerado un símbolo de elegancia, longevidady distinción.

En agricultura:
El cobre es un buen aliado y es utilizado como fertilizante para suelos que presentan déficit de cobre. Forma parte de biocidas, bactericidas, insecticidas,fungicidas y preservantes de la madera, pues se ha comprobado su eficacia para combatir más de 300 enfermedades de las plantas.

En la salud:
El cobre es esencial para la vida y para elmantenimiento de la salud. El cuerpo lo requiere como nutriente esencial y diariamente necesita de 1,5 a 2 miligramos, en el caso de los adultos, y entre 0,5 y 1 miligramos, en los niños.
tracking img