Efectividad del trabajo en equipo en el contexto organizacional

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
LA MOTIVACIÓN EN EL ÁMBITO ORGANIZACIONAL

La motivación es una necesidad básica en cualquier espacio organizacional. Podría decirse o pensarse que con un buen clima laboral o la actuación positivacontinua de las personas, puede hacer innecesaria la motivación, pero sería caer en la cuenta de que esas reglas de actuación son los puntos de apoyo que hacen posible ese buen clima organizacional.En efecto, el respeto a las personas y a las propiedades, la ayuda desinteresada a los compañeros, el orden y las buenas maneras exigen que todos los que conviven en un espacio de trabajo, aceptenunas normas básicas de convivencia y se esfuercen día a día por vivirlas y acatarlas. El buen clima organizacional no se improvisa, es cuestión de coherencia, tiempo y constancia.

Las actitudes y losintereses son conceptos íntimamente vinculados. Los intereses son actitudes que mueven a una persona a buscar más actividades en un terreno dado; son actitudes positivas ante aspectos selectos delmedio. Unos y otros son retratos de una tendencia del individuo a responder de cierto modo a algo es el concepto de lo Bueno y lo Malo.

Hay gente buena y mala. Sabor dulce y amargo, tacto doloroso ygrato. En temprana época de la vida, los objetos mismos se vuelven señales que asociamos a un comportamiento de evitar o atraer, pero en poco tiempo las palabras se convierten en un sistema desegundas señales, con las mismas características conocidas de acercarse o huir.
Así, las actitudes se adquieren por medio de experiencias que tienen un pronunciado componente afectivo (lo que sentimos).Las organizaciones en lo que menos piensan es en la motivación, ya que se piensa en los trabajadores como una herramienta mas no como un ser humano que siente, y a su vez piensa. Por tal motivo sehace, en algunos casos imposible, que las empresas u organizaciones mantengan un buen ambiente organizacional, no mantengan buenos índices de producción y como resultado poca competitividad ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion de equipos efectivos y trabajo en equipo
  • Formación De Equipos Efectivos y Trabajo En Equipo
  • Cultura Organizacional Y Trabajo En Equipo
  • Desarrollo Organizacional Trabajo En Equipo
  • Formacion de equipos efectivos de trabajo
  • Formacion de equipos efectivos trabajos
  • Equipos efectivos de trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Su Incidencia El La Productividad Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS