Efectividad Organizacional y Desarrollo De Competencias Gerenciales

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
Caracas, marzo de 2010

Programa Desarrollo de Competencias Gerenciales para el mejoramiento de la efectividad organizacional.

El desarrollo de competencias como base medular de la capacidad real de la organización y su gente para lograr los resultados efectivo y sostenidos alineados con los planes y la realidad.



Geisha Rodríguez

Consultor Gerencial,conferencista, docente, especialista en Planificación Estratégica, Organización de Empresas, Gestión de Empresas Familiares, Gestión del desempeño efectivo y alto rendimiento, Coaching Ejecutivo y Empresarial.

Lic. en Administración, postgrado en Organización de Empresas y Magíster en Gerencia Empresarial;
tiene certificación Internacional de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en GobiernoCorporativo y en Competitividad de personas y empresas por Venezuela Competitiva.

Socia fundadora de Líder Consultores, C.A. y Directora Gerente de la firma www.geisharodriguez.com especializada en consultoría y capacitación gerencial.

Las competencias gerenciales apoyan y desarrollan la capacidad de logro de la organización y los resultados directos de las habilidades y destreza para convertirlos recursos aplicados a los objetivos en función del cumplimiento del rumbo definido en el plan estratégico.

La efectividad organizacional está apoyada en las competencias gerenciales del equipo ejecutivo, por lo tanto, la misma es responsabilidad central del nivel directivo y gerencial.

El equipo directivo y gerencial es la gente que dirige y coordina la aplicación de recursos e influye consu liderazgo en la capacidad de logro:

* Decide y ejecuta estrategias del negocio
* Decide y gerencia los recursos
* Establece y prioriza objetivos y planes
* Adapta la estructura
* Especifica el tipo de talento necesario

.

Miembro de la Asociación Venezolana de Ejecutivos
www.geisharodriguez.com

Mejoramiento de la Efectividad Organizacional

Cómo desarrollarla capacidad real de la organización y su gente para lograr los resultados efectivo y sostenidos alineados con los planes y a la realidad.


La efectividad gerencial no ocurre por combustión espontánea. Es necesario que los líderes organizacionales creen estratégicamente las condiciones organizacionales necesarias para que la efectividad gerencial sea un hecho y no un conceptoteórico. Una forma de crear estas condiciones es incorporando objetivos medibles de efectividad gerencial en el plan de negocios o de desarrollo organizacional, según sea el caso. De hecho, hay empresas que han incorporado a sus estrategias de negocios la maximización de su efectividad gerencial. A esos fines, incorporaron a su plan de negocios indicadores de medición para asegurar el logro de losniveles deseados de efectividad gerencial.

La fijación de objetivos de efectividad organizacional requiere definir y compartir con los gerentes, lo que significa efectividad gerencial para la organización. Para algunas organizaciones efectividad gerencial es lograr resultados operacionales o financieros. Otros factores de desempeño gerencial, tales como la satisfacción de los empleados con losestilos de supervisión y la calidad del clima de trabajo, no tienen mayor peso al momento de evaluar el desempeño de los gerentes. En otras organizaciones efectividad gerencial significa dedicar largas horas de trabajo a realizar actividades y tareas operacionales, sin que necesariamente los gerentes estén conscientes de qué resultados vitales van a lograr al realizar las mismas. Estos son gerentesque la mayor parte de su tiempo lo invierten en la “trampa de la actividad”. Hay un tercer grupo de organizaciones donde la efectividad gerencial significa alcanzar los resultados de negocios acordados y al mismo tiempo lograr la satisfacción de sus empleados en términos de prácticas de supervisión y calidad de ambiente de trabajo. En este caso, lograr resultados de negocio solamente no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De Habilidades Gerenciales Por Competencias
  • Desarrollo en competencias gerenciales
  • Retos Y Competencias Del Consultor De Desarrollo Organizacional En Los Procesos Actuales De Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS GERENCIALES II
  • Desarrollo de habilidades y competencias gerenciales
  • Desarrollo Competencias Gerenciales
  • Desarrollo organizacional y gerencial
  • COMPETENCIAS GERENCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS