CÓMO SER UNA PERSONA EFECTIVA
El presente es un extracto de los principales conceptos contenidos en el libro “Los Siete Hábitos de las Personas Altamente Efectivas”, escrito por el autornorteamericano Stephen Covey.

Actualmente es fácil encontrarnos personas que consideran que existe un aparente destino fatal en la vida, achacándolo todo a su mala fortuna, como causa principal de losproblemas que enfrentan en su vida conyugal, familiar, sentimental o de trabajo. Algunos intentan resolverlos sólo con la ayuda de expertos terapeutas o haciendo uso de técnicas novedosas de desarrollopersonal, olvidando que, muchas veces, para resolver un problema siempre es necesario, primero, llegar a su raíz.

Todas las personas nos encontramos inmersos, en un momento u otro, en una ampliavariedad de preocupaciones como padres, hermanos, hijos, trabajadores, etc., en relación a aspectos de salud, bienestar, deuda externa, etc.. Mientras que las personas proactivas utilizan su tiempo y energíaen actuar dentro de sus zonas de influencia, esto es, en aquellos aspectos de su vida donde tiene cierto control, las personas reactivas solo tienen como su principal foco de atención su zona depreocupaciones, donde el individuo no tiene ningún control sobre los elementos, provocándole actitudes negativas que se reflejan en acusar a los demás de sus problemas o a todo tipo de situación externa.Covey identifica dos grandes periodos en el desarrollo de la humanidad:  
El primero basado en lo que él llama "la ética del carácter", donde conceptos tales como honestidad, humildad, justicia,paciencia y laboriosidad tuvieron una importancia radical como principios básicos para guiar a las personas hacia la felicidad.
El segundo periodo, que caracteriza a la sociedad actual, está basadoen la llamada "ética de la personalidad", donde aspectos tales como las actitudes, aptitudes y formas de comportamiento deseables pueden ser adquiridos como nuevas habilidades a través de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Efectividad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectividad/1791702.html

MLA

"Efectividad" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectividad/1791702.html>.

MLA 7

"Efectividad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectividad/1791702.html>.

CHICAGO

"Efectividad." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectividad/1791702.html.