efectivo,eficas,eficiente.

Páginas: 13 (3106 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
EFICIENTE
La palabra eficiencia proviene del latín 'efficientia' que en español quiere decir: acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivo determinado con el mínimo de recursos posibles viable. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.
Te mostramos algunasideas para que seas más eficiente en el trabajo:
· Ten sentido de equipo y valora el trabajo de los demás. Es condición de eficiencia creer en el trabajo de los demás, confía.
· Termina tus labores a tiempo: los hombres geniales comienzan grandes obras y los trabajadores las terminan.
· Dale valor a las cosas pequeñas, esto es, cuida los detalles. Por ejemplo, horarios, formas de saludar, etc.· Trabaja con pasión. Pon el corazón y la cabeza en lo que haces para así lograr los resultados esperados.
· Aprende a ponerte en el lugar de los demás.
· Trabaja con alegría. Haz con entusiasmo lo que te corresponde realizar y no como si le estuvieras haciendo un favor a alguien.
Existen vicios que te pueden impedir ser eficiente. Por ejemplo, exigir desmedidamente a los demás; vivirimaginando el resultado sin trabajar; entender el trabajo como fin único en la vida, etc.
¿Cómo Ser Más Eficiente?
En ocasiones, sentimos que nuestro tiempo no nos alcanza para todo lo que queremos hacer, ¿Cuántas veces hemos deseado que el día tuviese más horas?
La cuestión es que todas las personas de este mundo contamos con la misma cantidad de segundos al día. Sin embargo muchos son ricos, muchosson pobres, otros son felices y otros no lo son… todo depende no del tiempo que tengan disponible (pues es igual para todos), sino de lo que precisamente hagan con ese tiempo.
A un buen aprovechamiento de nuestro tiempo con base en las responsabilidades que tenemos se le denomina eficiencia.
Una persona eficiente, es aquella que no tiene problemas para ser cumplido, terminar las cosas en eltiempo estipulado (no sólo las que son para los demás, sino para sí mismo), tomarse sus descansos sin estar preocupándose por lo demás, y en definitiva, quien aparte de saber gestionar su propio tiempo, sepa gestionar los recursos con los que cuente.
Dichos recursos aparte de todo, pueden ser humanos, por lo que hablamos que una persona altamente eficiente también debe ser un buen líder, pues enocasiones para ser eficiente tendrá que delegar parte de sus tareas.
Cabe recordar en este momento que cuando queremos delegar, entregamos la tarea como tal, NO la responsabilidad. Si delegas y no te cumplen, la responsabilidad por el incumplimiento sigue siendo tuya, por lo que las personas eficientes también deben saber delegar.

Los siguientes son algunos consejos para ser un más eficiente en tuvida:
Ten Metas Claras
¿Cómo pretender ser eficiente sin saber lo que se debe hacer?
No siempre es claro el camino que debemos tomar para llegar al destino que deseamos, sin embargo al menos es importante contar con una gran claridad sobre lo que deseamos lograr, de esta manera podemos crear prioridades y evaluar en todo momento si efectivamente lo que estamos haciendo contribuye a:
Elcumplimiento directo de nuestras metas
El cumplimiento indirecto de nuestras metas
Tiempo en familia/amigos
Descanso y dispersión eventualmente
De lo contrario, tenemos que replantearnos si nuestras actividades tienen sentido dentro de esta eficiencia que queremos lograr. Lo cierto es que para ser eficientes debemos descansar, divertirnos y cambiar de ambiente de vez en cuando. Usualmente puedeshacer esto solo, o con tus amigos, y el “cómo” dependerá enteramente de ti.
A muchos les sirve salir a los juegos de algún centro comercial, otros prefieren los videojuegos en casa, otros los juegos de mesa, otros prefieren no jugar en absoluto, pero se las arreglan para divertirse (por ejemplo saliendo de juerga/fiesta/rumba).
El punto es que si no estás realizando algo orientado a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PE MIDIENDO LA EFICANCIA Y EFICIENCIA
  • Eficiencia y efectividad
  • Eficiencia Y Efectividad
  • Uso eficas y eficiente de la energía eléctrica
  • Eficacia Eficiencia Y Efectividad
  • Eficiencia, Eficacia y Efectividad
  • eficacia, efectividad y eficiencia
  • eficiencia, eficacia y efectividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS