Efectivo y equivalentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Situación problemática

El control interno como plan gerencial es el principio de un proceso administrativo en el que se establece una estructura defunciones a través de las actividades requeridas para alcanzar metas y objetivos de una empresa. Compete ante todo una mejor organización de las empresas que puede ser eficaz no solo en lacontabilidad si no también sus normas, valores, misiones y pensamiento estratégico de negocio.
Para lograr una buena organización, se debe tomar en cuenta aspectos como sistemas y herramientas de laorganización; es por ello que surge la inquietud de estudiar y verificar la aplicación del funcionamiento del control interno del efectivo y equivalente para determinar por medio de sus instrumentos (caja chica,conciliaciones bancarias y arqueo de caja) la exactitud, confiabilidad de sus registros contables y su administración.

1.2 Enunciado del problema
¿Sera el control interno del efectivo yequivalente un proceso mediante el cual se verifique con exactitud y confiabilidad los registros contables y la administración de los mismos en la empresa Hoteles e Inversiones S.A. de C.V.?

1.3Justificación
La presente investigación tiene como fin verificar la aplicación del control interno del efectivo y equivalente y su funcionamiento para minimizar malversaciones de fondo y aumentar el grado deliquidez dentro de la empresa Hoteles e Inversiones S.A. de C.V.
La importancia de que toda la empresa aplique el control interno del efectivo y equivalente es necesaria para que una adecuadaestructura organizacional del proceso, registro y documentos contables mediante los tres aspectos importantes como el uso de caja chica, conciliaciones bancarias y arqueo de caja.

1.4 Delimitación
Seinvestigo en el periodo de dos meses el funcionamiento del control interno del efectivo y equivalente de la empresa Hoteles e Inversiones S.A. de C.V. con los encargados de cada área del departamento...
tracking img