Efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuáles son los componentes de un panel solar casero? 

No necesitas tener grandes conocimientos técnicos para construir e instalar paneles solares caseros.

Existen algunos elementos básicos queson necesarios para la elaboración de paneles solares como son cristales para los paneles, cable eléctrico, inversores solares para convertir la corriente directa generada por los paneles en corrientealterna, y opcionalmente, una forma de almacenar la energía (baterías). Esto último es opcional pues existe una forma de alimentar la energía solar directamente a la red eléctrica e incluso venderlaa tu compañía de luz.

Parece complicado, pero no lo es realmente. Solo son necesarios unos pocos componentes y el cableado es muy simple una vez que se ha explicado de una forma directa y sencilla.Lo que es realmente fascinante es el hecho de que puedes crear tus propios paneles solares a un precio muy reducido. Los pasos en esta guía son muy sencillos y los componentes de los panelespueden obtenerse en tiendas locales. 

Materiales para fabricar paneles caseros
* Una caja de cartón grueso.
* Una botella de plástico de 1,5 o 2 litros.
* Papel de aluminio.
* Papelcelofán.
* Pintura negra.
Una pantalla plana de células solares
 
  Hice una versión más portátil de la célula solar en forma de panel plano. He utilizado la parte superior de plásticotransparente de una caja de CD joya de plástico de la ventana, y un montón de pegamento de caucho de silicona para fijar tanto las piezas y para aislarlos unos de otros.

El primer paso es hacer una placa deóxido de cobre como lo hicimos en la primera célula solar. Esta vez he lijado una esquina limpia todo el camino hasta el cobre brillante, y soldar un cable de cobre aislado para el cable negativo.La placa positiva es una pieza en forma de U corte de las láminas de cobre, un poco más grande que la placa de óxido de cobre, con la parte del recorte de la un poco más pequeña que la placa de...
tracking img