INTRODUCCIÓN

El ámbito económico se compone principalmente por un conjunto de factores que incorporados integran un modelo monetario en un país, talescomo:
 INVERSION: Representado por el “gasto público”, es decir, el gasto que realiza el estado.

 PRODUCCION: Que va en incremento en tanto sefomente la inversión, contemplado como la mejora a los elementos productivos de un país, un ejemplo de ello serian las empresas y su desarrollo.

INGRESO: Definido como el status socio-económico de un ente, organización, persona, etcétera con relación al bienestar o la facilidad de cubrir las necesidadesde este, también se puede definir como el nivel de bienestar económico de las personas o de la sociedad; que se encuentran en ocupación, el cual se va enincremento partiendo de la base donde la inversión y la producción aumentan.

Utilizando estas definiciones podremos analizar el fenómeno denominadoEFECTO MULTIPLICADOR DEL GASTO PÚBLICO, el cual no es más que el aumento de cada uno de los factores que con anterioridad se mencionaron, siempre y cuandoexista un incremento en la inversión.
Este fenómeno se da debido al incentivo que causa la inversión, en la producción y por consiguiente en el ingreso.Otro suceso que es generado bajo estos conceptos, es el llamando EFECTO ACELERADOR, el cual obliga a la inversión a incrementarse debido a las altasdemandas de productos o servicios, este proyecto se cumple siempre y cuando se desarrolle bajo un diseño económico sano, ya que si un individuo no cuenta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Efecto Acelerador y Multiplicador. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-Acelerador-y-Multiplicador/2614990.html

MLA

"Efecto Acelerador y Multiplicador" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-Acelerador-y-Multiplicador/2614990.html>.

MLA 7

"Efecto Acelerador y Multiplicador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-Acelerador-y-Multiplicador/2614990.html>.

CHICAGO

"Efecto Acelerador y Multiplicador." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-Acelerador-y-Multiplicador/2614990.html.