Efecto ansiolítico de la valeriana, valeriana officinalis l., en ratones alterados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2216 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de investigación de biología
2010

EFECTO ANSIOLÍTICO DE LA VALERIANA, VALERIANA OFFICINALIS L., EN RATONES ALTERADOS ANSIOGÉNICAMENTE CON CAFEÍNA



Integrante:
* LINARES PALOMARES, KIARA MELINA

Profesora:
* CALDERON SANCHEZ, CARMEN

Escuela:
* FARMACIA Y BIOQUÍMICA

Ciclo:
* I

INDICE

CONTENIDO PÁGINAÍndice 1
Introducción 2
Método 6
Hipótesis 8
Discusión 9
Bibliografía 10

INTRODUCCIÓN

La más común y universal de las emociones, una reacción de tensión sin causa aparente, más difusa y menos focalizada que los miedos y las fobias. La reacción emocional ante un peligro o amenaza que se manifiesta mediante un conjunto de respuestastanto fisiológicas, cognitivas y conductuales: la ansiedad.

Los trastornos de ansiedad pues, son problemas psiquiátricos muy frecuentes en la comunidad. La mayoría de los fármacos utilizados para tratar la ansiedad tienen efectos secundarios. Por este motivo es que muchos investigadores recurren a la medicina tradicional, la cual nos brinda una variedad de hierbas con acción similar a lasmedicinas que se utiliza usualmente, con la única diferencia que no produce efectos adversos, una de estas es la kava, la pasiflora, la familia de las nervinas, la valeriana.

Diversos estudios demuestran la eficacia de estas hierbas para con la ansiedad, Efecto de la Valeriana officinalis L. en el control de la ansiedad en el tratamiento de rehabilitación de dependientes, es un trabajo que muestracomo la valeriana ayuda a calmar la ansiedad producida por la abstinencia de un largo periodo de los dependiente.

Se ha comprobado en ensayos clínicos los efectos sedantes de la Valeriana, siendo una alternativa a las benzodiacepinas en el tratamiento de excitación nerviosa y ansiedad inducidas por los trastornos del sueño.

En un estudio piloto, aleatorizado con placebo, 36 pacientes conTrastorno de Ansiedad Generalizada fueron tratados durante 4 meses con extracto de Valeriana, a dosis diaria media 81.3mg, Diazepam o Placebo. Tanto el grupo que tomó Diazepam y el grupo de Valeriana mostraron una reducción significativa en la ansiedad como factor psíquico. No se observaron efectos secundarios significativos.

Los datos preliminares en el presente estudio sugieren que elextracto de Valeriana puede tener un potencial efecto ansiolítico en los síntomas psíquicos.

En un estudio con 2462 personas con trastorno ansioso-depresivo, éstas fueron tratadas con una combinación de 500mg de extracto de Valeriana (1x1) y 600mg/día de Hipérico (1x1), o 1000mg de extracto de Valeriana (2x1) y 600mg/día de Hipérico (1x1). Él médico tenía libertad para elegir el tratamiento. Tantolos síntomas de la depresión como los de la ansiedad disminuyeron significativamente, los médicos evaluaron la eficacia como “muy bueno” o “buena” en el 87.2% de los casos, y como “mala” en 1.6%. La tolerabilidad se evaluó como “muy buena” o “buena” en el 96.8%. Ambas formas de tratamiento dieron lugar a una mejora muy significativa al llegar al día 46, al final del periodo de observación losresultados eran comparables.

Los autores del estudio concluyen que el beneficio fundamental es la adicción de la Valeriana, con una evidente y rápida mejora en los síntomas de la ansiedad, siendo una terapia eficaz en el tratamiento ansioso-depresivo leve a moderado.

Asociada a Melissa officinalis (120mg de extracto de Valeriana officinalis (4.5:1) y 80mg de extracto de Melissa officinalis (5:1)en comprimido) se ha comprobado que tiene efectos ansiolíticos. En un ensayo a doble ciego aleatorizado, con control de placebo, se dieron en toma única a 24 personas (600mg, 12000mg, 1800mg), después de inducirles estrés en laboratorio, s evaluaron el estado de ánimo y la ansiedad antes y después de la dosis; los resultados mostraron que la dosis de 600mg mejoraba los síntomas de ansiedad. No se...
tracking img