Efecto axe

Páginas: 14 (3265 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
“Efecto AXE”

1. integrantes del grupo
2. Objetivo general y específicos de la investigación
3. Pasos realizados en la investigación.
4. Forma en como recolectaron la información.
5. Metodología de tabulación y análisis de la información
6. Presentación de los resultados de la investigación.

OBJETIVO GENERAL

Identificar e indagar sobre la gestión del producto que halogrado desarrollar la empresa Unilever con su marca de desodorantes AXE, desde sus inicios hasta el presente año, a través del análisis de la segmentación utilizada, desarrollo del producto, estrategias comerciales aplicadas y la gestión de marca, que ha permitido que sea la marca líder en el segmento de desodorantes masculinos en todo el mundo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

         Entender laforma en cómo la empresa ha llegado a convertirse en el líder de desodorantes masculinos, identificando como se ha diferenciado y cual ha sido su forma de potenciar la comunicación de su producto y posicionamiento.

         Analizar la manera en que está dividido el mercado total de AXE en los diferentes grupos pequeños e internamente homogéneos, para conocer realmente a sus consumidores comoelementos decisivos en su éxito.

         Realizar recomendaciones que concluyan el direccionamiento que pueden aplicar la marca para una mejor gestión de producto, con el fin convertir de mejor manera sus amenazas o riesgos en oportunidades de crecimiento.

AXE

Axe se ha posicionado como una de las principales marcas de desodorante masculino a nivel global y pertenece a la multinacionalanglo-holandesa, UNILEVER, la cual maneja como estrategia, el cambio de nombre de las marcas de acuerdo a las distintas regiones y al consumo de cada país en particular; Axe ha tenido varios nombres en el mercado, como Lynx en algunos países tales como Australia, Nueva Zelanda, Irlanda e Inglaterra. En áfrica se conoció con el nombre de Ego y en América, India, el Sudeste Asiático y la mayoría delos países de Europa, este producto es vendido como Axe.

La marca Axe fue lanzada en Francia en 1983 como un desodorante para hombres. Actualmente, Axe está presente en más de 50 países con sus diferentes líneas de producto: ‘after shave’, colonias, antitranspirantes, gel de baño, shampoo, desodorantes, gel de ducha y perfume.

PRODUCTO

1.    Desodorante

El desodorante Axe es uno de losdesodorantes de mayor venta en el mundo. Un producto genérico de venta masiva que pretende satisfacer la necesidad de higiene y de protección contra el mal olor, siendo este un producto de primera necesidad de consumo diario por lo que pertenece a la clasificación de bien de consumo de conveniencia, ya que es un producto que el consumidor conoce antes de ir a comprarlo y se adquiere con un mínimoesfuerzo, comprando la marca mas accesible.

2.    Atributos del producto

La imagen de Axe es reconocida a nivel mundial como “la marca de desodorante masculino”, y fue la primera marca masculina en utilizar el concepto "perfumed body spray", (desodorante-colonia) para todo el cuerpo, caracterizada por ser un producto con exclusivas fragancias y con diferentes presentaciones: desodorante(Bodyspray) y antitranspirantes (aerosol, stick y roll on).

Axe, se lanzó al mercado en un formato novedoso, un packaging creado para una generación de nuevos productos para hombres. Un factor clave en la constitución de la imagen de Axe fue la utilización del color negro en su packaging para toda la línea de productos y la utilización de franjas de colores en la parte superior, para laidentificación de la fragancia. Su olor es penetrante, agradable  y causa  una sensación de frescura que perdura por un tiempo prolongado.

Otro atributo distintivo de Axe es su practicidad en el diseño sencillo de su envase con tapa curva, usando un estilo más allegado a las primeras marcas internacionales de perfumes que a la imagen de un producto masivo como lo es un desodorante.

Su formato en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectividad de campaña de axe frente a rexona en la decision de compra
  • Ensayo axe
  • publicidad axe
  • axe excite
  • El Axe Tarea
  • axe y sus antecedentes
  • AXE Triangule
  • axe desodorante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS