Efecto bipolar en los estudiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El trastorno bipolar es una situación bastante delicada y profundamente difícil. Está basado en los cambios de humor y la autoestima, que afectan principalmente el apetito, elsueño, y la comunicación incluyendo las relaciones sociales. Oscila entre la alegría y la tristeza de una manera mucho más notoria que en la personas que no padecen de este trastorno. Atravesando porfases depresivas que se alternan con fases maníacas o hipomaníacas. Es necesario un diagnostico correcto para poder ser tratado. El elemento básico para tratarlo es la toma de conciencia del problema,la terapia farmacológica personalizada durante fases de desequilibrio, es otra de las claves. (Sánchez, 2001)

Sin embargo, los patrones de cambio de ánimo pueden ser cíclicos, comenzandopor con una manía que termina en una depresión profunda; en ocasiones pueden predominar los episodios maníacos ó depresivos. Algunos de estos trastornos se denominan " de ciclado rápido " porque elestado de ánimo puede cambiar varias veces en un periodo muy corto de tiempo, otras veces se podrían presentar el llamado " estado mixto " en el cual los pensamientos depresivos podrían tornarse enepisodios de manía o viceversa. (Pérez, 2005)

Toda persona normal tiene altibajos en su estado de ánimo y es común a veces sentirse animado y alegre y otras veces sentirse triste y taciturno. Eltrastorno bipolar, sin embargo, presenta cambios exagerados o totalmente fuera de lugar en relación con los acontecimientos que se presenten en el ambiente o incluso en sus vidas y afectan la conducta,el pensamiento, los sentimientos, la salud física y el funcionamiento general de estas personas. Esta fase puede ser dura para el entorno familiar y social, ya que puede causar daños físicos yemocionales. (Sánchez, 2001)

1. OBJETIVOS GENERALES
Analizar el comportamiento de los adolescentes de la U.E. Instituto Latino afectados con el efecto bipolar.

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1....
tracking img