Efecto booster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTO BOOSTER
, el efecto booster es lo que se busca con la segunda dosis (la de recuerdo)de cualquier vacuna. Con la primera dosis "despiertas" la inmunidad del animal frente a la enfermedadcontra la que vacunas y la segunda dosis refuerza esa alerta, reaccionando el sistema inmune de forma mucho más intensa, quedando el animal mucho mejor protegido que con una sola dosis.
Un efecto similarse busca con los diluyentes oleosos, que liberan el antígeno (el componente activo de la vacuna) de manera mucho más lenta que si el diluyente fuera acuoso. Lo cual no quita, que también se consiga elmismo efecto de refuerzo con la doble vacunación, aun con las vacunas oleosas.
Hoy día, en el mercado, existen vacunas de una sola dosis con diluyentes especiales que liberan el antígeno de talforma, tan lentamente, que el sistema inmune se activa durante un tiempo prolongado, consiguiendo la misma potencia protectora que las dos dosis: ahorras trabajo y, si el animal está bien vacunado, estarábien protegido. De todos modos, prueba antes de decidirte.
Otras referencias:
"Esta respuesta, mediada por linfocitos T-cooperadores, estimula la proliferación de linfocitos B capaces de sintetizaranticuerpos de tipo IgG específicos frente al antígeno meningocócico, anticuerpos de larga duración; además estimula la proliferación de células B de memoria, las cuales en un segundo contacto con elantígeno dan lugar a una respuesta inmune más rápida y más eficaz, en este hecho se basa el conocido efecto "booster" de la revacunación. Por lo tanto, las nuevas vacunas conjugadas solventan elproblema de las otras vacunas, ya que dan lugar a una inmunidad de larga duración, son reforzables mediante la revacunación y son eficaces en menores de 18 meses (11)."

"... quizá la inmunización conBCG
favorezca una respuesta de hiperergia más intensa a la tuberculina cuando el sujeto se infecta con M. tuberculosis (la infección natural ejercería un efecto de refu erzo
o booster en un sujeto...
tracking img