Efecto cnn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Efecto CNN |
Gracia María Rodríguez. |
Análisis de la información internacional.

Análisis del efecto CNN
Nos damos cuenta que hoy en día, no somos núcleosindividuales, sino que estamos consientes que somos un solo núcleo, o una “aldea global” como nos indica McLuhan. Lo cual es resultado de la fácil comunicación que en la actualidad tenemos a la mano.
Latecnología, el progreso y la curiosidad por saber cada día mas, nos llevo a desarrollar lo que hoy conocemos como medios de comunicación. Y de los cuales, a mi parecer es el más factible para lasmasas, en cuanto a la recepción de información, es el medio televisivo.
Rompiendo esquemas si nos referimos a medio informativo de televisión, se presento la cadena televisiva Cable News Network (CNN)hacia la década de los 80, con la propuesta de ser un canal que transmitiera noticias con una reputación de veraces, siendo transmitidas en el momento.
Y aunque la pregunta surgió, quien iba a estarviendo un canal de noticias las 24 horas del día? CNN tomo una fuerza increíble entre los medios de comunicación. Siendo el primero de ellos, del cual otros canales noticiosos toman sus noticias.
Peroel problema que se requiere analizar no es la potencia que tiene CNN para transmitir sus eventos noticiosos, si no la información que está transmitiendo, y el “efecto” que crea en las masas cada vezque una información es publicada.
CNN si podríamos decirlo así, se desvió de su objetivo inicial que era entregar información totalmente fidedigna. Pues se dio el caso por ejemplo que se dio aconocer que soldados estadounidenses habían robado incubadoras en Kuwait, incluso presentaron dicha noticia con un testimonio de una enfermera, de la cual se dio a conocer tiempo después, era hija de undiplomático kuwaití en Washington, o caso aparte fue cuando en la tragedia del 11 de Septiembre fueron los primero en presentar imágenes del atentado, y al mismo tiempo fueron los primero en decir que...
tracking img