Efecto crowding

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología de trabajo
Efecto crowding en Hymenolepis microstoma

INOCULACION:

1. El primer paso para el desarrollo del experimento es la inoculación de los huevos de Hymenolepis microstomaen los coleópteros, Tribolium castaneum.
2. Para ello, se deben mantener a 50 coleópteros en ayunas y colocarlos cada uno en un vial durante 3 días como mínimo.
3. Posteriormente se debehacer la inoculación de los huevos a los coleópteros, para ello se utilizara avena molida como alimento, y en esta avena se colocara la cantidad de huevos de Hymenolepis microstoma necesarias para elexperimento. En este proceso las avenas inoculadas con los huevos, se dejaran dos días hasta que seque por completo.
4. Se utilizaran 3 grupos de coleópteros para poder obtener resultados óptimos enla evaluación del efecto crowding. En el primer grupo se inocularan 50 huevos aproximadamente, los cuales serán almacenados en la avena como se explica en el paso 3. En el segundo grupo se realizara elmismo procedimiento pero se inocularan 100 huevos y en el tercer grupo se inocularan 500 huevos.
5. Una vez realizada la inoculación se dejara a los coleópteros durante 10 días en los viales, enlos cuales el coleóptero se alimentara de la avena infectada con los huevos de Hymenolepis microstoma.
6. Cada 2 días se tendrá que oxigenar a los coleópteros, lo cual se realizara destapando losviales y dejarlo unos minutos al aire libre, luego se volverá a tapar y dejarlo hasta la siguiente oxigenación. Este proceso se realizara cada 2 días hasta la disección del coleóptero.
7. Elsiguiente paso consiste en la disección del coleóptero, el cual será detallado en la siguiente metodología.

DISECCION:

1. Cada gorgojo se sacaran de cada vial y serán traspasados a una luna dereloj, la cual previamente contendrá una gota de agua destilada.
2. La luna del reloj serán colocados, conteniendo el gorgojo, en un estéreo y con la ayuda de dos estiletes de punta fina se...
tracking img