Efecto dark

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Before to Day
Making Off y Tutorial, By Kitsch

Bien, para retomar una vieja modo de tutoriales que se estaba poniendo de moda en nuestro foro antecesor (...) fue el de los Making Off y por eso me decidí a hacer este tutorial y pues aqui se los dejo por si ha alguien le sirve.

Bien comenzamos con nuestra imagen, yo para esta tome a la preciosa Lamia de su stock.(http://lamia-stock.deviantart.com/ )

[pic]

Bueno con nuestra imagen en cuestión, comenzamos con algo para mi siempre es importante y es mantener nuestra imagen original por si algo sale mal, así que seleccionamos la capa fondo y con el botón derecho del Mouse y seleccionamos duplicar capa.

[pic]

Bien ahora a corregir la imagen a trabajar, en esta la corrección fue mínima pues la foto es muy buena, por ende solole di un color mas intenso ajustando las capas "Ctrl+M" con los siguientes valores.

[pic]

Lamia tiene unos ojos preciosos por lo que fue una dura decisión hacer la edición de ellos, pero en fin; aquí pasamos al tratamiento de los ojos blancos.

*Duplicamos la capa "Fondo Copia" que es la que ajustamos y a esta la nombramos, "ojos".

*Tomamos la herramienta lazo con calado de un 1 px ycreamos una selección al rededor del ojo izquierdo de Lamia y después vamos a Selección>Calar> y agregamos un valor de 3 px de calado.

*Ahora tomamos la herramienta Clonar(S) y comenzamos lo laborioso. Sin hacer aun lado nuestra selección tomamos un sector del lóbulo de lamia y comenzamos a pintar sobre al pupila, haremos esto hasta terminar de cubrir el ojo de blanco, aunque en realidad quedaraun tono azuloso y nada agradable todavía.

[pic]

Nota: El uso de la selección y calado es para pintar sobre esa mascara, esto nos ayuda mucho para evitar pintar otras partes de nuestra imagen con el tampón clonar.

*Repetimos el mismo paso para el ojo derecho.

Bien ahora si, arruinamos por completo nuestra imagen!! Como nos atrevimos a arruinar así a Lamia!!... El resultado previo esnada agradable pero esta contemplado, así que no cunda el pánico.

*Tomamos primero la herramienta Sobrexponer empezamos a quemar el color de los ojos. Si están leyendo bien quememos casi a borde de blanco ambos ojos, sin llegar a quemarla por completo.


*Ahora con la herramienta Subexponer empezamos a obscurecer los bordes de los ojos para que empiecen tomar forma y un poco de textura. Paraesto es necesario tener un poco de idea de dibujo y manejo de sombras, porque en realidad se están pintando como si fuese a lápiz.
[pic]

*Bien tenemos ahora un tono azuloso, pero con mas cuerpo y empieza tomar volumen, tomamos de nuevo nuestra herramienta lazo y seleccionamos un contorno igual al que hicimos al inicio, al borde del ojo izquierdo; una vez listo mantenemos presionado la teclaMayus (Shift) hacemos lo mimos para el ojo derecho y nos queda para tener seleccionados ambos.

*Con nuestra selección activada presionamos "Ctrl+J" para crear una nueva capa en blanco. En la nueva capa vamos a Selección>Calar 3px y después rellenamos de negro.

[pic]

*Ahora con la aparente locura del relleno de los ojos negros, nos vamos al menú Filtro>Desenfocar>Desenfoque de Guassiano, conRadio de 14 px presionamos invertir. Ahora invertimos la imagen "Ctrl+I".

[pic]

Ahora el resultado esta un poquito mejor ya comienza a tomar forma los ojos, pero aun falta algo de trabajo para llegar a los resultados deseados. Existen varias formas de darle realismo a los ojos, un recurso muy común es utilizar texturas, pero en este ejemplo no lo haremos, pues explotaremos los recursos dePhotoshop.

[pic]

*Creamos una nueva capa debajo de la Capa 1. A la Capa 1 le cambiamos el nombre a Resplandor y a la capa de abajo le damos el nombre de “Sombra ojos 1”.

*En la capa “Sombra ojos 1”, tomamos un pincel ([pic] normal con los bordes difuminados con 17 px de ancho. Pintamos sobre el ojo, y lo rellenamos de color negro, lo mismo para ambos ojos.

*No cambiamos el modo de...
tracking img