Efecto de causa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte I



Acción

Es un efecto que causa sobre algo




Qué es la Administración Por Objetivos
Es un sistema para que los subordinados y sus superiores establezcan mancomunadamente objetivos de desempeño, revisen periódicamente el avance hacia los objetivos y asignen las recompensas con base en dicho avance.
La APO hace que los objetivos sean operativosmediante un proceso que los lleva a bajar en forma de cascada por toda la organización. Como expone la figura debajo, los objetivos generales de la organización se traducen en objetivos específicos para cada nivel subsiguiente (división, departamento, individual). Como los gerentes de las unidades bajas participan en el establecimiento de sus propias metas, la APO funciona de la base hacia arribay también de la cima hacia abajo.









Administración del libro abierto


En esta entrada presentamos un libro que está muy al día con el tema tan en boga en nuestro país hoy en día: "la transparencia". En este caso no se trata del gobierno, sino de las empresas.

El resumen traducido es del libro de John Case, denominado "Open Book Management, The coming businessrevolution". Aunque el libro fue publicado en 1995, sus conceptos siguen siendo de actualidad, ya que desgraciadamente en la mayoría de las empresas aún no se lleva una administración del Libro Abierto.

Abrir los libros implica responsabilizar a todo el personal de los resultados del negocio y, claro está, es el primer paso para poder introducir parámetros de medición del desempeño, y un sistemade remuneración variable en consecuencia. Definitivamente no es en si la estrategia del negocio, pero en definitiva es indispensable para lograr que todo el personal piense y actúe como hombres de negocio.











La tolerancia de la ambigüedad
Es la capacidad de percibir ambigüedad en la información y el comportamiento en un neutral y de abrir manera.
Latolerancia de la ambigüedad es un problema importante en el desarrollo y la educación de personalidad. En psicología y en la gestión, los niveles de tolerancia de la ambigüedad se correlacionan con creatividad, la aversión al riesgo, la resistencia psicológica, la forma de vida, la orientación hacia la diversidad (comunicación intercultural, capacidad intercultural), y el estilo de dirección.Los modos de Wilkinson de dirección se basan en gran parte en tolerancia de la ambigüedad. Los líderes del modo uno tienen la menos tolerancia a la ambigüedad con los líderes del modo cuatro que gozan y que prefieren trabajar en situaciones ambiguas. En parte esto es debido a lo que llama Wilkinson “resistencia emocional”.



La Alexitimia
es el desorden neurológico que consiste enla incapacidad del sujeto para identificar las emociones propias y, consecuentemente, la imposibilidad para darles expresión verbal.
Se trata de un trastorno muy extendido entre la población: afecta a una de cada siete personas. En particular, la alexitimia se manifiesta en el 85% de los afectados por trastornos del espectro autista.[1] [2]
Los neurólogos han observado anomalías enuna zona cerebral cuya función sería la de vincular el crisol de las emociones con la zona que toma conocimiento de estas emociones, las analiza y las formula. Los alexitímicos, en lugar de mostrar una actividad cerebral adaptada a la intensidad emotiva de la situación, como es el caso normal, manifiestan una actividad o demasiado débil o demasiado intensa, que perturba la apreciación justa de laexperiencia emocional.





Coalición
Como alianza, unión, liga, confederación o acuerdo entre varias partes. Esta alianza puede hacerse tanto entre varios partidos políticos, como países o empresas capitalistas teniendo como objetivo el realizar una acción conjunta.





 Cohesión
 
Es la atracción entre moléculas que mantiene unidas las partículas...
tracking img