Efecto de concentración de agua en células vegetales

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Efecto de concentración de agua en células vegetales

Objetivo:
El alumno analizara los cambios producidos en células de Elodea sp., debidos a la afecto de paso de indiferentes concentraciones deagua a través de membrana celular, interpretando los resultados con base en la importancia que tiene el agua en los eres vivos.
Introducción:
La membrana celular es la vía del acceso para el flujode entrada y salida de sustancias externas e internas a la célula, la cual no puede funcionar adecuadamente y permanecer viva a menos que su membrana regule este pasó de moléculas.
Una de laspropiedades más importantes del agua es su naturaleza polar, lo que le proporciona una gran capacidad para disolver un buen numero de sustancias, esta capacidad del agua permite que en las células vivasexistan moléculas en solución acuosa y en tales concentraciones a través de ella.
Material:
* Frascos Goteros
* Portaobjetos
* Cubreobjetos
* Pinzas
* Agujas dedisección
* Vidrio reloj
* Microscopio
* Papel absorbente
Reactivos:
* Hojas de Elodea SP
* Solución salina al 5%
* Agua destilada
Desarrollo de la práctica
a) Coloquesobre una gota de agua, en un portaobjeto limpio, una hoja de un extremo en crecimiento de Elodea sp., cúbrala con un cubreobjetos, y estúdiela con el objetivo de menor aumento.
b) Cambie elmicroscopio a un mayor aumento y enfoque algunas de las células que se encuentran cerca del borde de la hoja.
c) Mientras usted observa al microscopio, haga que uno de sus compañeros de equipo acerque unpedazo de papel absorbente al borde del cubreobjetos opuesto al lado de la hoja que esta observando (recuerde que las direcciones son inversas cuando usted mira a través del microscopio)
d)Después, haga que sus compañeros coloque una gota de solución salina en el borde del cubreobjetos, cerca de la parte de la hoja que esta usted observando. El papel absorbente hará que el agua salada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos Ambientales Sobre Membrana En Celulas Vegetales
  • Observacion miroscpic de celulas vegetales y alas en agua estancada
  • Efecto de concentracion
  • Efecto de concentracion
  • CELULA VEGETAL
  • Celula vegetal
  • La Célula Vegetal
  • Célula Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS