Efecto de concentración de agua en células vegetales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efecto de concentración de agua en células vegetales

Objetivo:
El alumno analizara los cambios producidos en células de Elodea sp., debidos a la afecto de paso de indiferentes concentraciones deagua a través de membrana celular, interpretando los resultados con base en la importancia que tiene el agua en los eres vivos.
Introducción:
La membrana celular es la vía del acceso para el flujode entrada y salida de sustancias externas e internas a la célula, la cual no puede funcionar adecuadamente y permanecer viva a menos que su membrana regule este pasó de moléculas.
Una de laspropiedades más importantes del agua es su naturaleza polar, lo que le proporciona una gran capacidad para disolver un buen numero de sustancias, esta capacidad del agua permite que en las células vivasexistan moléculas en solución acuosa y en tales concentraciones a través de ella.
Material:
* Frascos Goteros
* Portaobjetos
* Cubreobjetos
* Pinzas
* Agujas dedisección
* Vidrio reloj
* Microscopio
* Papel absorbente
Reactivos:
* Hojas de Elodea SP
* Solución salina al 5%
* Agua destilada
Desarrollo de la práctica
a) Coloquesobre una gota de agua, en un portaobjeto limpio, una hoja de un extremo en crecimiento de Elodea sp., cúbrala con un cubreobjetos, y estúdiela con el objetivo de menor aumento.
b) Cambie elmicroscopio a un mayor aumento y enfoque algunas de las células que se encuentran cerca del borde de la hoja.
c) Mientras usted observa al microscopio, haga que uno de sus compañeros de equipo acerque unpedazo de papel absorbente al borde del cubreobjetos opuesto al lado de la hoja que esta observando (recuerde que las direcciones son inversas cuando usted mira a través del microscopio)
d)Después, haga que sus compañeros coloque una gota de solución salina en el borde del cubreobjetos, cerca de la parte de la hoja que esta usted observando. El papel absorbente hará que el agua salada...
tracking img