Efecto de la aplicacion de un bioestimulante a base de algas marinas, en el cultivo de rosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente trabajo de investigación cuyo tema: “Efecto de la aplicación de un bioestimulante a base de algas marinas (Ascophyllum nodosum) en cuatro dosis y tres variedades de rosas(Rosa sp.) bajo invernadero, para mejorar la calidad de flor”, está estructurado en cinco capítulos: Introducción, marco teórico, materiales y métodos, resultados y discusión, conclusiones yrecomendaciones.

En el primer capítulo se define la importancia de buscar alternativas de cultivo de bajo impacto u orgánico que ayuden a disminuir el impacto ambiental y a la vezmejoren el desarrollo de los cultivos de rosa de corte. También se plantean los objetivos generales y específicos de esta investigación y, finalmente se establece la hipótesis, que pretendecomprobar si la aplicación semanal de algas marinas mejora la calidad de la flor en el cultivo de rosas (Rosa sp.), y determinar que dosis son las mejores para su aplicación en campo.

Enel segundo capítulo se desarrolla el marco teórico en el cual se sustenta el motivo de la investigación. La información se la recopiló de fuentes como: libros, revistas, manuales einformación electrónica.

El tercer capítulo describe el lugar del experimento, la metodología utilizada para esta investigación, materiales necesarios, variables en estudio y los indicadorescomo parámetros de evaluación. Se detalla, paso a paso, cómo se maneja el cultivo durante la fase experimental.

El cuarto capítulo presenta los resultados obtenidos mediante lautilización de tablas y gráficos que ayudan a interpretar de una manera más clara los resultados obtenidos en el campo.

En el quinto capítulo, una vez analizados los resultados de campo, se pudoconcluir si la investigación tuvo éxito o no, además de las recomendaciones con las cuales damos a los próximos investigadores o productores una pauta para seguir involucrados en el tema
tracking img