efecto de la cerveza en el proceso de germinacion de las phaseolus vulgaris

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Los problemas agrícolas actuales que podrían ser agravados por el calentamiento y que deberían ser el foco de las medidas destinadas a reducir la vulnerabilidad incluyen los cultivos en lugares con condiciones climáticas o de suelo deficientes (por ejemplo, poca humedad en el suelo de algunas áreas, agua en exceso en otras, o suelos con niveles altos de salinidad,alcalinidad o acidez). A causa del calentamiento, esas condiciones podrían generalizarse o la agricultura tendría que expandirse hacia áreas con suelos más pobres, o ambas cosas. Las medidas concentradas en aumentar la productividad agrícola en las condiciones marginales actuales aliviarían el hambre en el futuro, se produzca o no un cambio climático.
De manera similar, como habrá aumentos tantode temperatura como de CO2, es preciso desarrollar variedades de cultivos que puedan aprovechar esas condiciones. El progreso logrado en estos enfoques no depende de la mejora de nuestra capacidad de pronosticar detalles sobre lugares específicos en los análisis de impacto. Estas medidas de adaptación dirigida deberían complementarse con el desarrollo de variedades de cultivo con mayorrendimiento y menor impacto y prácticas agronómicas mejoradas, a fin de lograr una mayor producción de alimentos por acre. Eso ayudaría a reducir el hambre y, al mismo tiempo, brindaría numerosos beneficios adicionales en términos de biodiversidad y desarrollo sostenible.
Actualmente, debido al incremento de la demanda en la compra de alimentos provenientes de un cultivo, se busca otras alternativas parallevar a cabo procesos de germinación en tiempos donde sea más difícil la cosecha de alimentos agrícolas.
En este caso, se busca obtener resultados de una germinación de semillas Phaseolus Vulgaris (caraota negra), afectadas con dosis de una solución de cerveza, para lograr establecer otra posible forma de cultivo donde se pueda acelerar un proceso de germinación.
Por lo anteriormente expuestolas autoras de esta investigación se plantean el siguiente problema:
¿Cuál será el efecto de la cerveza en el proceso de germinación de la semilla Phaseolus Vulgaris (caraota negra)?
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.
Objetivo General:
Determinar el efecto de una solución de cerveza sobre el proceso de germinación de las semillas Phaeolus Vulgaris (caraota negra)
Objetivos Específicos:
Prepararuna solución a base de agua y cerveza, quedando un 20% de cerveza y 80% de agua.
Enumerar las semillas germinadas en ambos grupos
Comparar la rapidez de germinación entre el grupo control (solo agua) y grupo experimental (solución de la cerveza)
Comparar la evolución de los germinadores con el germinador de control para afirmar o negar la hipótesis.
JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.
Estainvestigación se hace con el propósito de obtener formas alternativas a los típicos procesos de germinación de semillas, donde se pueda lograr acelerar dicho proceso.
Hoy en día hay problemas en la cosecha de alimentos agrícolas debido a fenómenos climáticos como el aumento de la temperatura, ocasionando fuertes temporadas de sequía. Si se logra establecer alternativas más eficaces en los procesos degerminación, estas zonas pueden ser tratadas y se aceleraría la cosecha por lo que la demanda no se vería afectada en estas temporadas.



ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN.
Wilhelm Johannsen ( 1909) utilizó semillas de caraotas en sus trabajos científicos. Las pesó y separó en dos grupos: las "livianas", cuyo peso individual estaba alrededor de los 0,15 gramos; y las "pesadas", cuyo peso era de0,9 gramos, aproximadamente. Sembró semillas de cada grupo, y permitió que ocurriera la autopolinización en ellas, así aseguró que fueran líneas puras para cada rasgo. Luego las separó en dos grupos, y cultivó las plantas que producían semillas livianas, y las que producían semillas pesadas. En cada grupo, durante una serie de generaciones, permitió la autopolinización, y luego pesó las semillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto De La Temperatura En El Crecimiento De Phaseolus Vulgaris
  • Phaseolus vulgaris
  • Phaseolus Vulgaris
  • Phaseolus Vulgaris
  • efectos de las ondas sonoras en el crecimiento de las planta de poroto común (phaseolus vulgaris)
  • Efecto hipoglucemiante y antihiperglicémico de frijol (phaseolus vulgaris) cocido en ratas diabéticas.
  • Determinación del efecto de coberturas de papel celofán de diferentes colores sobre la germinación de semillas de Caraota...
  • BIOLOGÍA Y GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE (FABACEAE) Phaseolus vulgaris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS