Efecto de la concentración del sustrato.

Si en una reacción enzimática se mantiene constante la concentración de la enzima y todos los demás factores que pueden modificar la actividad,se observa experimentalmente que al aumentar la concentración del sustrato, aumenta progresivamente la velocidad de reacción hasta llegar a un máximo (velocidad máxima.) después del cual yano afecta la velocidad aunque se trabaje a concentraciones mas altas de sustrato. En algunas enzimas se observa incluso una disminución en la actividad si se aumenta demasiado laconcentración de sustrato.
Experimento 3.Fuentes:
-La producen bacterias, hongos (levaduras) y vegetales.
-Es abundante en las envolturas de cereales (cáscara de arroz,...) y legumbres, donde seencuentra de forma inactiva (tiamina). Ingresada con los alimentos pasa al hígado, donde es transformada en pirofosfato de tiamina (TPP) (forma activa) por unión de dos moléculas de ácidofosfórico.
Acción fisiológica (función):
-Es un coenzima de las descarboxilasas (en la oxidación de los -cetoácidos) y de las enzimas que transfieren grupos aldehído.
-Desempeñan un papelfundamental en el metabolismo oxidativo de los glúcidos y lípidos, es decir, en la producción de energía.


Déficit (alteraciones carenciales):
-Degeneración de las neuronas,que semanifiesta en una debilidad muscular, hipersensibilidad, pérdida de reflejos, insuficiencia cardíaca, falta de apetito, edemas y, en casos extremos, la muerte. Este cuadro sintomático esconocido como Beriberi.


Objetivo:
Determinar el efecto que tiene la concentración de sustrato sobre la velocidad de la reacción. Además, comprobar que la reacción enzimática a realizarconcuerda con los postulados de Michaelis. Para ello, el estudiante deberá comprender y determinar valores de Km.

Prepare una serie de tubos de ensayo como se indica en la siguiente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Efecto de la concentración del sustrato. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-De-La-Concentraci%C3%B3n-Del-Sustrato/27037502.html

MLA

"Efecto de la concentración del sustrato" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-De-La-Concentraci%C3%B3n-Del-Sustrato/27037502.html>.

MLA 7

"Efecto de la concentración del sustrato." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-De-La-Concentraci%C3%B3n-Del-Sustrato/27037502.html>.

CHICAGO

"Efecto de la concentración del sustrato." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-De-La-Concentraci%C3%B3n-Del-Sustrato/27037502.html.