Efecto de la concentracion de sustrato en el acido lactico

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
EFECTO DE LA VARIACION DE SUSTRATOS EN LA FERMENTACIÓN LÁCTICA.
RESUMEN
Se enfoca en la determinación del ácido láctico, con una variación de sustratos (sacarosa, fructosa y splenda) utilizando laleche como medio de cultivo mediante la inoculación de los Lactobacillous. El ácido láctico que se obtendrá de los diferentes sustratos por medio de una titulación de hidróxido de sodio (NaOH)utilizando como indicador la fenolftaleína. Los sustratos utilizados (sacarosa y fructosa) son intermediarios en la glucolisis que esta se lleva a cabo obteniendo piruvato, con la enzima lactatodeshidrogenasa (LDH) obtendremos el ácido láctico. La fermentación láctica oxida la glucosa obteniendo como producto el desecho que es el ácido láctico que también durante el ejercicio intenso, cuando haydemasiada demanda de energía, el lactato se produce más rápidamente. La obtención de ácido láctico varía dependiendo de la concentración de sustrato, temperatura del microorganismo y la acidez del medio enel que se cultiva, controlando estos factores se obtendrá una mayor concentración de ácido láctico en las muestras totales. Obtendremos el ácido láctico añadiendo los sustratos al medio de cultivo (ensu respectivo recipiente) ya que nuestra leche esta ultra pasteurizada, para después inocular los Lactobacillous. Al término de la inoculación se deja correr la fermentación durante doce horastomando muestras de los tres recipientes en intervalos de cuatro horas, en estas muestras se determinara que concentración de ácido láctico existe en cada sustrato.
Palabras clave: sustrato, ácido láctico,fermentación.
INTRODUCCIONINTRODUCCION
La fermentación láctica es una ruta metabólica anaeróbica ocurre en el citosol,la cual oxida parcialmente la glucosa para obtener energía y el producto dedesecho es el ácido láctico.
En la fermentación láctica la acidificación de la leche. Ciertas bacterias (Lactobacillus,Streptococcus), al desarrollarse en la leche utilizan la lactosa (azúcar de leche)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 parte efecto de la concentracion de sustrato en el acido lactico final
  • EFECTO Y VERIFICACION DE LA CONCENTRACION DE SUSTRATO EN REACTIVOS COMERCIALES
  • Efecto de la concentración del sustrato
  • Efecto De La Concentracion Inicial Del Sustrato
  • El Ácido Láctico
  • Ácido Láctico
  • acido lactico
  • acido lactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS