Efecto de la densidad y sistema de siembra sobre el rendimiento en banano musa aaa variedad williams en la zona bananera departamento del magdalena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 129 (32151 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTO DE LA DENSIDAD Y SISTEMA DE SIEMBRA SOBRE EL RENDIMIENTO EN BANANO Musa AAA VARIEDAD WILLIAMS EN LA ZONA BANANERA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

JHONNY ALEXANDER CUELLAR LEON MARIA EMMA MORALES GUTIERREZ

MEMORIA DE GRADO, PRESENTADA COMO REQUISITO PARCIAL PARA OPTAR AL TITULO DE INGENIERO AGRÓNOMO

DIRECTOR ZEIDER F. CRUZ VELÁSQUEZ I.A

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA FACULTAD DEINGENIERIA PROGRAMA DE INGENIERIA AGRONOMICA SANTA MARTA, D.T.C.H 2005

1

“LOS JURADOS EXAMINADORES DE LA MEMORIA DE GRADO, NO SERAN RESPONSABLES DE LOS CONCEPTOS E IDEAS EMITIDOS POR LO ASPIRANTES AL TITULO”

2

Nota de aceptación ________________ ________________ ________________ ________________

_______________ Presidente

_______________ Jurado

________________ Jurado

Santa Marta,Marzo 29 del 2005

3

AGRADECIMIENTOS
Los autores expresan los más sinceros agradecimientos a las personas y entidades que brindaron su ayuda desinteresada para que esta investigación llegara a su feliz término. Zeyder F. Cruz Velásquez, Director memoria de grado.

Donaldo Polo, Arturo Serge, Raúl Vives, y Leonardo Cabana asistentes y colaboradores de la investigación. Frederick Vence,asesor estadístico. Luís Manjarres, Docente del área estadística, Facultad de Ingeniería. Liliana Cortina, Docente y Jurado de la investigación. Gabriel Consuegra N., Docente y Jurado de la investigación.

Técnicas Baltime de Colombia Al personal administrativo de Agropecuaria San Gabriel, por la realización del trabajo en las fincas Colonia y San Antonio. Y a todas las personas y entidades que deuna u otra manera colaboraron para que se llevara a cabo la presente investigación.

Los autores

4

DEDICO A:
La vida es sin lugar a dudas la suma de momentos inexplicables, quizás muchos de ellos carentes de eso que llamamos a diario sentido y que es invisible, pero que cuando falta la vida ya no es vida y lo humano deja de serlo, o simplemente vienen cargados de sueños e ilusiones… decosas entrañables. Reza un sabio refrán “El valor de las cosas no está en el tiempo que duran sino en la intensidad con que suceden” es por ello que existen momentos inolvidables, y estas situaciones no tendrían sentido no se comparten, con quienes han prestado sus manos para tejer los sueños, con quienes han dejado honda huella en las arenas de nuestras vidas, a quienes han impregnado nuestrasalmas con las sustancias que se trenza la vida… el amor. Es por ello y por ese significado que hoy para mí tienen, dedico este trabajo a quienes marcaron el rumbo de mi vida… mis padres Beatriz y Uriel; a mis hermanos Wilson y Erika los mayores ejemplos de vida; a la familia Fonseca Juan, Martha, Adriana y Monchis, mi segundo hogar; a Catalina por demostrarme que existen las segundas oportunidades.A mis amigos Oldrin, Gloria, Lucia, Pacho, Maria E., Maria M., gracias por compartir su tiempo, su dedicación e incluso sus locuras y sencillamente por regalarme una gran amistad. Y finalmente a quienes de una u otra manera aportaron para que este trabajo sea una realidad.

JHONNY ALEXANDER CUELLAR LEON

5

DEDICO A:
A lo largo de mi vida, en mi propia forma de interpretar cada suceso,cada cambio ha representado nuevas oportunidades de crecer y de convertirme en la persona que soy, o mejor, en la persona que he decidido ser. Porque cada cambio para mi es un hecho drástico y memorable que conlleva a revaluar cada paso que he dado y analizar quién y qué quiero hacer en mi vida, es obligarme a comenzar, “nada está escrito”. En este orden de ideas quiero agradecer a Dios,sencillamente porque existo y porque en cada momento que he caído he encontrado la paz en mi alma capaz de hacer renacer o crear la fortaleza que necesito y nunca pensé tener. Quiero agradecer a las personas que construyeron mis bases y principios, para quienes mi existencia es la continuación de su propia vida, de sus alegrías y de sus tristezas, y a quienes siempre dedicaré todos mis triunfos, mis padres:...
tracking img