Efecto de la homosexualidad en las relaciones interpersonales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La homosexualidad en la adolescencia

Introducción
Con el siguiente trabajo se quiere lograr determinar las consecuencias a nivel social que tiene el hecho de que un adolescente se declarehomosexual.
Bien es sabido que la homosexualidad afecta las amistades hasta puntos tales de que muchas terminan, a pesar de que últimamente es una cuestión bastante aceptada y relativamente común en lasociedad, en especial durante el período de la adolescencia.
También con nuestro estudio queremos determinar si es más aceptado que una fémina adolescente se declare homosexual a que lo haga un varón,Marco Teórico
Todos los niños exploran y experimentan sexualmente como parte de su desarrollo normal. Este comportamiento sexual puede llevarse a cabo con miembros del mismo sexo o del sexoopuesto. 

A muchos adolescentes el pensar en o experimentar con personas del mismo sexo puede causarles preocupación y ansiedad con respecto a su orientación sexual. La homosexualidad es la atracción sexualpersistente y emocional hacia alguien del mismo sexo. Durante la niñez y la adolescencia, por primera vez muchos individuos homosexuales se percatan de su homosexualidad y pasan por la experiencia detener pensamientos y sentimientos homosexuales.
La homosexualidad ha existido a través de la historia y en diferentes culturas. Cambios recientes en la actitud de la sociedad hacia la homosexualidadhan ayudado a algunos adolescentes homosexuales a sentirse más cómodos con su orientación sexual. 

En otros aspectos de su desarrollo estos jóvenes son similares a los jóvenes heterosexuales.Experimentan los mismos tipos de estrés, luchas y tareas durante la adolescencia. Los padres necesitan entender claramente que la orientación sexual no es un desorden mental. Hoy por hoy no se entiendenclaramente las causas de la homosexualidad, sin embargo, la orientación sexual no es un asunto de decisión propia.
A pesar de que el conocimiento y la información acerca de la homosexualidad ha...
tracking img