efecto de la Luz

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Imágenes Realistas:

(Anónimo, 2013)

(Peña, 2013)

(Beleg)

Objeto a la Luz Natural:

(Dominguez, 2013)
Resumen:
¿Cuánto vemos?
¿Cuánto vemos?, es la clave de carácter y contenido de la inteligencia visual que se refleja en las numerosa maneras que se emplearán más adelante. Desde nuestra primera experiencia del mundo organizamos nuestras exigencias, placeres, y temores dentrode una intensa dependencia respecto a lo que veamos o queramos ver.
La vista, a pesar de que la usemos con naturalidad, todabía no ha producido su propia civilización. La vista es velóz, comprensiva y estimulantemente analítica. Requiere poca energía para funcionar, permitiendo a la mente recibir y conservar un número infinito de información. La visión es una experiencia directa, y el uso dedatos visuales nos ayuda a conseguir una aunténtica realidad.
Artes Bellas Vs Artes Aplicadas
La experiencia visual es fundamental para el aprendizaje y comprender el entorno; y es el resgistro más antiguo: las pinturas rupestres son el reportaje más antiguo.
La clasificación de las artes visuales entre “bellas” y “aplicadas” está entre la “utilidad” y la “estética”.
La utilidad designa eldiseño y la fabricación de objetos, materiales y demostraciones que responden a las necesidades básicas; éste campo del diseño y fabricaión está para satisfacer las necesidades de la vida cotidiana. Se supone que toda la comunidad puede aprender, mediante el diseño y la decoración, a dar una expreción única e individual a su trabajo. La posibilidad de que un miembro de la comunidad aporte innovacionesse ha marchitado, y ha ido empeorando por el concepto actual de “bellas artes”.
La diferencia entre lo utilitario y lo artístico es el grado de motivación hacia la producción de lo bello. El reino de la estética es la indagación de la naturaleza de la perfección sensorial, la experiencia de la belleza, y la belleza artística; mas en la visión contemporánea de las artes visuales ha avanzado másallá de la simple polaridad entre artes “bellas” y “aplicadas”.
Existen muchos productos que pueden reflejar los gustos de cada diseñador y que también se acomodan a su función. Muchas veces, un artista tiene que modificar su obra o diseño por encargo del cliente.
El Impacto de la Fotografía:
La cámara constituye el eslabón final entre la capacidad innata de ver y la capacidad extrínseca deexresar lo que vemos el lenguaje es el elemento primordial y los factores son secundarios. En los medios modernos ocurre lo contrario. Predomina lo visual; y lo verbal viene dado por añadidura. El aumento de la fotografía en todas sus variantes y premutaciones constituye un retorno a la importancia de nuestros ojos en la vida.
Tanto la palabra, como el proceso de la vista han llegado a tenerimplicaciones mucho más ámplias; “ver” ha llegado a significar “comprender”.
Conocimiento Visual y Lenguaje Verbal:
Vizualizar es la capacidad de formar imágenes mentales, crear visión de cosas que nunca hemos visto físicamente; esa visión o previsualización va íntimamente ligada al salto creador, al síndrome de Eureka, como medio primario para resolver problemas.
El lenguaje ha funcionado como mediode transmisión de información, y el lenguaje está basado primeramente en alfabetividad visual; primero aprendomos en símbolo, y luego le damos un sonido.
Alfabetividad Visual:
El mayor peligro que puede presentarse en el desarrollo de una aproximación a la albetividad visual es intentar sobrdefinirla. El uso de la palabra “alabetividad” junto con “visual” tiene una gran importancia. Laalfabetización verbal es más sencilla, pues sólo hay una forma de leerla, la visual, en cambio: es más compleja, pues nadie se ha puesto a definirla, y ha caido en el tanteo y la ambigüedad.
Mensajes Visuales:
Existen tres niveles de la estructura del mensaje: input, reprensentaciona y abstracta.
El input se refiere a los simbolos, que a su vez, vienen siento las letras; son símbolos a los que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dualidad de la luz y el efecto Fotoelectrico
  • EFECTO DOPPLER PARA LA LUZ
  • Efecto De Luz En Las Plantas De Frijol
  • la luz solar y sus efectos en el ecosistema
  • Efecto de la luz en el crecimiento de las plantas
  • El Efecto Negativo De Luz
  • Efectos De La Luz Natural Y Artificial
  • efecto de la luz en la clorofila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS